Sonia Lafuente
La española Sonia Lafuente, en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico. EFE

Una vez disputado el programa corto, la española Sonia Lafuente ocupa la vigésima plaza en el Trofeo Nebelhorn de patinaje artístico sobre hielo, que se disputa en la localidad alemana de Oberstdorf y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La patinadora canaria, de 21 años, es vigésima absoluta y decimocuarta entre las que buscan el billete olímpico, un objetivo que se le ha complicado a Lafuente, que suma 40,64 puntos y se clasifican las seis mejores.

La española, bajo los acordes de La Doncella y la Muerte de Franz Schubert, tuvo una caída al intentar un triple giro, lo que afectó notablemente a su nota y complica su segunda participación olímpica, tras la de 2010 en Vancouver (Canadá). Lafuente ya llegaba a esta competición lastrada por una caída durante un entrenamiento que le ocasionó una distensión muscular, dolencia adicional a la intermitencia de unos entrenamientos que ha tenido que parar a su retorno de los entrenamientos de verano, en Canadá, porque cayó enferma.

Lidera la competición la rusa Elena Radionova con 64.69 putos, por delante de la japonesa Miki Ando (59,79) y la estadounidense Ashley Cain (57,87). Este viernes, desde las 17.55 horas se disputa el programa libre. Sonia Lafuente saldrá en el puesto decimoséptimo a las 20.36.

Hurtado y Díaz, décimos

La madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, tras el programa corto, ocupan la décima posición en la general de danza del Trofeo Nebelhorn de patinaje artístico.  La pareja española obtuvo una nota de 46,68 puntos en una competición en la que se reparten cinco plazas olímpicas.

Hurtado y Díaz son décimos absolutos y sextos entre los que pelean por estar en Sochi el año que viene. Lideran la prueba los canadienses Alexandra Paul y Mitchell Islam (59,06), por delante de los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue (56,53) y los rusos Ksenia Monko y Kirill Khaliavin (55,90).