Sonia Lafuente, finalista en patinaje artístico en Vancouver y hoy, turno para Rienda

Sonia Lafuente
La española Sonia Lafuente (EFE)
  • La canaria, de 18 años, ha hecho su mejor nota en un corto.
  • Rienda, ólimpica por quinta vez, luchará hoy en el gigante.

La española Sonia Lafuente accedió al programa libre de la competición individual femenina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al acabar el corto en el puesto vigésimo segundo, con su mejor nota de siempre en la primera parte de un campeonato.

La canaria de nacimiento y residente en Madrid, de 18 años y que disputa sus primeros Juegos Olímpicos, completó un buen programa corto, con sólo ligeros fallos, que le valió una nota de 49,74. Su anterior mejor calificación en un programa corto era de 45,26 y la logró en los Europeos de Tallin.

Desde que pisé el hielo para el calentamiento los nervios estaban ahí, pero no ha sido la peor vez

"Desde que pisé el hielo para el calentamiento los nervios estaban ahí, pero no ha sido la peor vez", explicó Lafuente nada más acabar su ejercicio, que fue el primero de las treinta patinadoras que hoy salieron al hielo del Pacific Coliseum.

"Entrar en el hielo la primera, sin demasiado tiempo para pensar, creo que ha sido algo bueno. Luego, durante el programa, me sentí bien, aunque hubo algunos fallos que quitaron algunos puntos. Pero estoy contenta porque he mejorado mi mejor nota de siempre", dijo la madrileña.

Sonia Lafuente competirá en el libre del jueves con el mismo programa que interpretó en los Europeos y en los que acabó en el decimoséptimo puesto.

Turno para Rienda

Hoy miércoles es el turno para la española María Jose Rienda, que será olímpica por quinta vez cuando compita en el gigante de los Juegos de Vancouver. Horas antes, declaró que se siente "muy orgullosa" de ello, "por el trabajo hecho" y "por haber luchado por medallas" en sus anteriores comparecencias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lafuente-final-vancouver-636559/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios