Solas rumbo al desierto

  • Las hermanas Orriols lucharán por convertirse en el primer equipo femenino español que termina el Dakar.
  • Han conducido juntas por las arenas de medio mundo.
  • "Competir con tu hermana es fácil", matiza Nuria.
Nuria (arriba, señalando) y Montse, durante una de sus aventuras. (BULTACO)
Nuria (arriba, señalando) y Montse, durante una de sus aventuras. (BULTACO)
20MINUTOS.ES
Nuria (arriba, señalando) y Montse, durante una de sus aventuras. (BULTACO)

Nuria es la pequeña, quien conduce. Montse, la hermana mayor, la copiloto, encargada de orientarse entre dunas, estrellas y sol. Cuando habla con 20 minutos, es todo nervios: "No me creo que vaya al Dakar". Pues sí que se va: desde principios de 2007, las dos hermanas Orriols, de Vic (Barcelona), llevan diseñando un sueño con visos de realidad: ser el primer equipo femenino español que termina el legendario raid (5-20 enero). Bultaco será su patrocinador.

Son tal para cual: nacieron con el gen aventurero (su padre las entrena), aman el desierto, han conducido juntas por las arenas de medio mundo y coinciden en sus planes si terminan el Dakar: "Lloraremos". Son algo así como el yin y el yang: "Nos compensamos".

El desierto es femenino, pero el Dakar es machista
Si una se pone nerviosa, la otra la tranquiliza; una habla, la otra escucha».
"Competir con tu hermana es fácil –matiza Nuria–. Si te enfadas, nos decimos de todo sin problema y a los dos minutos lo arreglas".

Pioneras en un mundo de hombres

Serán pioneras en un mundo de hombres, pero no les importa. "El desierto es femenino, pero el Dakar es machista", dice Montse. "Me acaban de traer el traje ignífugo y no hay talla femenina", añade Nuria.

¿Consejos antes de partir? Montse tiene dos especiales: "Mi hijo me ha dicho que no corra; mi hija, que disfrute".

Una idea que surgió en enero Casi fue a la vez cuando Montse y Nuria decidieron que querían participar en el Dakar. "Empezamos a prepararlo en enero y poco a poco hemos ido recibiendo apoyos de empresas como Bultaco, FlyFM o Roncato, e instituciones como el Consejo Catalán del Deporte y el Instituto de Badalona del Deporte. Va a ser todo un reto", apuntan ambas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento