Santiago Solari, en rueda de prensa.
Santiago Solari, en rueda de prensa. EFE

Sergio Ramos cometió un error en zona mixta al afirmar que había forzado la cartulina amarilla frente al Ajax, un acto que a priori le permite pasar limpio a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la UEFA ha informado de que le va a abrir una investigación por las declaraciones que hizo en el postpartido, ya que la UEFA castiga este tipo de acciones con una sanción mayor, lo que podría dejar al camero sin poder disputar la siguiente ronda de la competición.

En la previa del encuentro frente al Girona, Santiago Solari ha hablado sobre esta situación, poniendo el foco en la pregunta que recibió el capitán como principal culpable de la sanción que podría recibir:

"Las normas no las hacemos nosotros. Especulaciones no hago sobre qué puede pasar. Sergio ha dicho que lo que forzó fue la falta.. Fue una respuesta a una pregunta capciosa", afirmó el argentino, que también valoró el hecho de que su capitán pueda volver a forzar la tarjeta para llegar al partido contra el Barcelona limpio:

¿Apercibido mañana? Pensamos sólo en el siguiente partido. No hacemos esas especulaciones de cara al futuro. Importa el Girona y luego en el Levante. La acción de Amsterdam se explica en sí misma".