Marco Simoncelli manda pero la lluvia frustra los entrenamientos

  • El italiano dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.
  • La lluvia no permitió que los pilotos mejorasen sus marcas en los segundos libres.
  • Dani Pedrosa reapareció tras mes y medio fuera por una rotura en una clavícula.
  • Márc Márquez fue el más rápido en Moto2 y Nico Terol en el octavo de litro.
Marco Simoncelli, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
Marco Simoncelli, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
Tony Gentile / REUTERS

El italiano Marco Simoncelli (Honda) mandó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, donde la lluvia impidió a los pilotos mejorar sus tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Un día después de que continuara su polémica con el español Dani Pedrosa (Honda) sobre la seguridad del pilotaje del transalpino, éste quiso dejar claro que aspira a ganar su primera carrera de MotoGP en el circuito que considera el mejor del campeonato.

Simoncelli estableció un crono de 1:48.897 con la pista seca y calor sobre el reasfaltado trazado de la toscana, tiempo al que nadie se pudo acercar por la tarde, cuando el más rápido fue su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), con 1:55.894.

En su retorno al Mundial de MotoGP después de haber estado un mes y medio fuera de combate como consecuencia de una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa pilotó su Honda hasta la séptima plaza de la clasificación en la sesión inicial con 1.50.104, cuatro posiciones peor que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero con 1:49.251.

Entre ellos, los estadounidense Ben Spies, (Yamaha) y Colin Edwards (Yamaha) con 1:49.364 y 1:49.810, respectivamente.

Por la tarde, ni Dani Pedrosa ni el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Honda), segundo por la mañana con 1:49.027, ni Simoncelli ni Lorenzo llegaron a rodar una sola vuelta sobre Mugello.

Sí lo hizo otro español, Toni Elías (Honda), que fue de los más valientes y de los que más se acercaron a los cronos que tenían en la tanda de la mañana.

Elías hizo 1:51.868 por 1:51.937 de la tarde para liderar por momentos los segundos entrenamientos oficiales. En cualquier caso no pudo pasar de la decimoquinta y penúltima posición en el cómputo de las dos tandas y Dovizioso le arrebató esa simbólica primera posición a cuatro minutos para el final.

El ídolo local, Valentino Rossi (Ducati), vivió otra mala jornada en Mugello, pues ni siquiera entró entre los diez primeros. Lo hizo con 1:50.729 en la decimotercera y 1:58.748 en la segunda de libres en su debut con la moto italiana en este trazado propiedad de Ferrari.

Álvaro Bautista (Suzuki) se clasificó con un tiempo de 1:40.658, en la décima plaza por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), el francés Randy de Puniet (Ducati), y Rossi.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), no estuvo muy afortunado, ya que no superó la decimocuarta posición con 1:51.153 para dar solo ocho vueltas por la tarde.

Márquez presiona a Bradl

El español Marc Márquez (Suter) volvió a doblegar al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, y se impuso en las dos sesiones de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

La lluvia dejó de caer sobre el rápido trazado de la Toscana justo cuando finalizaban los entrenamientos de MotoGP para que los pilotos de Moto2 se lo encontraran prácticamente seco y fueran los únicos de las tres categorías capaces de bajar sus tiempos en la segunda sesión respecto a los conseguidos por la mañana con más calor.

Aunque lejos todavía en la clasificación del mundial de la categoría, en la que el germano tiene 127 puntos por 70 del español, el piloto de Lérida se ha convertido en las últimas tres carreras en la opción y la alternativa más serias a Bradl, que sumó dos victorias en las tres primeras carreras de 2011 por cero puntos de Márquez en su primera temporada en la cilindrada intermedia.

Marc Márquez está repitiendo lo que hizo el año pasado en el que fue de menos a más y acabó imponiéndose en el Mundial de 125 c.c. En 2010 ganó su primera carrera del mundial en Mugello.

Terol vuelve a mandar

El español Nico Terol volvió al Mundial de 125 cc. más fuerte de lo que se fue cuando hace una semana sufrió en el circuito de Assen una fuerte abrasión en su dedo meñique derecho y no pudo disputar el Gran Premio de Holanda.

Hoy, en la pista italiana de Mugello, en las proximidades de Florencia, Terol despejó desde las primeras horas de la mañana las dudas que pudiera haber sobre su estado físico y anímico y dominó la primera tanda estableciendo el mejor crono, ya que la segunda sesión de libres quedó en nada debido a la amenaza de lluvia y a la temperatura del asfalto, inferior a la de la mañana.

Nico Terol, que lidera el campeonato de 125 cc., rodó por la mañana en 1:58.673, a seis décimas del récord de la pista, seguido por el francés Johann Zarco (Derbi), que se fue al suelo al final, y el español Efrén Vázquez (Derbi), con 1:59.537 y 1:59.679, segundo y tercero, respectivamente.

Otro español, Sergio Gadea (Aprilia), y el alemán Sandro Cortese (Aprilia) fueron los más rápidos al principio de los segundos entrenamientos. Sin embargo, lógicamente, lo hicieron lejos de los cronos de la tanda inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento