Julián Simón se luce en Alemania en la mejor actuación española en 125

  • Por primera vez, los cinco mejores son españoles en octavo de litro.
  • Sergio Gadea y Joan Olivé completaron el triplete español.
  • Aquí puedes consultar clasificaciones y directos del GP de Alemania.
Julián Simón celebra su victoria.
Julián Simón celebra su victoria.
Hendrik Schimidt / EFE

El español Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Sachsenring y que registró un pleno español sobre el podio al secundar al de Villacañas Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi).

Cinco españoles coparon las cinco primeras posiciones, algo inédito hasta la fecha en esta cilindrada.

A la tempestad de la segunda y última jornada de entrenamientos le siguió una matinal dominical que sin lucir plenamente el sol, cuando menos si permitió que la pista estuviese completamente seca.

Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no necesitó ser de los más rápidos en los libres de la mañana del domingo para salir como un misil desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo.

Sólo otro español, Nicolás Terol (Aprilia) fue capaz de seguir el ritmo inicial impuesto por el ahora más líder del mundial, pero apenas fueron tres vueltas, pues entonces se quedó navegando en tierra de nadie y al final acabó siendo neutralizado por Sergio Gadea, que no tardó demasiado en pasarlo para intentar marcharse y consolidar la segunda plaza de la carrera.

Duros competidores

Las posiciones de podio parecían estar resueltas, pero a la pareja Gadea/Terol le salieron unos duros competidores en el cuarteto integrado por los españoles Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM) y los italianos Simone Corsi (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia).

Así se llegó a la última vuelta, con alternativas entre los perseguidores. Márquez intentó superar a Olivé, pero éste no se dejó y al forzar hasta el límite el joven piloto de KTM cometió un error que le hizo volar por los aires de maneras espectacular. Logró arrancar la moto, pero para entrar en meta en la decimosexta plaza.

Olivé confirmó su tercera posición en el podio, el mejor resultado de la temporada, mientras la frustración se apoderó de Nicolás Terol, quien hubo de conformarse con la cuarta plaza, con Pol Espargaró a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento