Sharapova disputará la final de Wimbledon contra Kvitova

  • La tenista rusa se impone a Lisicki en semifinales por 6-4 y 6-3.
  • En la otra semifinal, Kvitova venció a Azarenka (6-1, 3-6 y 6-2).
Maria Sharapova celebra el triunfo en semifinales.
Maria Sharapova celebra el triunfo en semifinales.
REUTERS
Maria Sharapova celebra el triunfo en semifinales.

La rusa Maria Sharapova, campeona en 2004, se clasificó este jueves para su segunda final de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra la checa Petra Kvitova, que acabó con Azarenka (6-1, 3-6 y 6-2).

La número seis del mundo y quinta favorita en la competición, que no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club, empezó el partido siendo la primera en perder su servicio pero se repuso a tiempo para ganar su plaza en la última cita."Estar en la final otra vez es una gran oportunidad", dijo Sharapova a pie de pista.

Su rival de hoy, Lisicki, comenzó el partido con ímpetu, rompió el servicio de la rusa en el segundo juego y estuvo a punto de repetir ruptura en el cuarto, pero no lo consiguió y Sharapova no perdonó.

La rusa, ganadora de tres torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006 y Abierto de Australia 2008), hizo valer su experiencia ante una rival, número 62 del mundo, que disputaba su primera semifinal en un 'Grande'.

Sharapova le devolvió la ruptura en el quinto juego y en ese instante cambió el guión del partido. En el noveno juego volvió a romper el saque de la alemana y en el siguiente se hizo con el primer set.

No le fue fácil, sin embargo, contrarrestar el servicio de Lisicki, que llegó a semifinales como la jugadora con más "aces" anotados (44) y con el saque más veloz (199,5 kilómetros por hora).

Lisicki se convirtió, además, en la primera alemana que alcanzó la ronda de las cuatro mejores en un torneo del Grand Slam desde que lo hizo Steffi Graf en 1999.

Iniciado el segundo set, Kvitova sabía ya muy bien quién sería su adversaria en la final del sábado. Esa manga fue de Sharapova desde el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento