El Xerez empata en el descuento en el Sánchez Pizjuán y agrava la crisis del Sevilla

El centrocampista argentino del Sevilla, Diego Perotti (i), intenta superar al jugador chileno del Xerez, Fabián Orellana.
El centrocampista argentino del Sevilla, Diego Perotti (i), intenta superar al jugador chileno del Xerez, Fabián Orellana.
EFE
El centrocampista argentino del Sevilla, Diego Perotti (i), intenta superar al jugador chileno del Xerez, Fabián Orellana.

El Sevilla sumó este martes ante el Xerez un punto que supo a derrota. En el tiempo de descuento, el equipo de Nervión defendió muy mal un saque de banda y permitó a Gioda equilibrar el tanto inicial de penalti anotado por Kanouté, que significa el séptimo encuentro sin ganar.

Este empate supuso la destitución de Manolo Jiménez en el banquillo del Pizjuán, que volvió a clamar contra el ya ex técnico del equipo durante el encuentro, y complica el futuro del equipo en la búsqueda de los puestos de Champions, ya que podría quedarse a cuatro puntos si el Mallorca vence en Santander.

El Sevilla fue más de lo mismo ante el colista: un equipo plano y con pocos argumentos ofensivos sin la presencia de Jesús Navas. Adriano fue de los más potable sobre el césped y estuvo presente en las llegadas más peligrosas.

En el primer tiempo, Romaric, Renato y Negredo pudieron inaugurar el marcador, pero ninguno acertó.

Las lesiones de Perotti y Zokora empeoraron un poco más la situación al descanso. Pero fue en los primeros compases del segundo tiempo cuando llegó el gol. Una internada de Adriano acabó con el brasileño en el suelo por derribo de Keita. Kanouté no falló el penalti y el Pizjuán respiró.

Pese al 1-0, el Sevilla no se sintió cómodo y cedió demasiado terreno al Xerez, que no desaprovechó la ocasión y empató en el descuento tras un fallo defensivo.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro; Adriano, Zokora (Kanouté, m.45), Romaric (Lolo, m.68), Perotti (José Carlos, m.24); Renato y Negredo.

1 - Xerez CD: Renan; Víctor Sánchez, Leandro, Aythami, Casado (Antoñito, m.89); Momo, Keita, Alex Bergantiño (Míchel, m.81), Viqueira (Carlos Calvo, m.68); Orellana y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, M.63: Kanouté, de penalti. 1-1, M.91: Leandro.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Leandro (m.45) y Keita (m.69).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos unos 1.500 seguidores del Xerez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento