Dos penaltis salvan al Sevilla (2-2)

Poulsen (d) felicita a Martí (18) por su tanto de penalti. (Efe)
Poulsen (d) felicita a Martí (18) por su tanto de penalti. (Efe)
Julio Muñoz

El Sevilla se complicó la vida en el Sánchez Pizjuán ante el Shakhtar Donetsk, un fuerte equipo de Ucrania habitual de Champions, que dio la vuelta a un partido que estuvo marcado por los penaltis.

Al conjunto hispalense se le notó el desgaste, pero no era excusa. No estaba Kanouté, jugó Alfaro, y el ataque no fue el mismo, pese a que echaron el resto los de Juande.

El primer gol, el tercero y el cuarto, lanzado por Maresca en el minuto 88, fueron desde los once metros. Se adelantó al comienzo el Sevilla tras la falta dentro del área a Kerzhakov, pero los ucranianos reaccionaron y pusieron el 1-1 en el minuto 20.

En la segunda parte, con Adriano Correia y Luis Fabiano en el campo para potenciar aún más el poder ofensivo, mantuvieron su empuje, pero también se abrían huecos.

El primer contragolpe de los visitantes en este período no pudo ser más efectivo, porque Alves cortó el avance con un penalti a Bielik.

Matuzalem consiguió el 1-2 con la pena máxima media hora antes del final y puso al campeón de la UEFA en muchos aprietos. Ahora tendrán que viajar la próxima semana sabiendo que el 0-0 les deja fuera.

Trepidante recta final

El resultado obligó al Sevilla a atacar con todo para arreglar la situación, pero ello también se tradujo en una precipitación de la que se aprovechó el Shakhtar para cerrarse bien, con mucho oficio e incluso con el propósito de no renunciar a dejar, en alguna contra, la eliminatoria totalmente sentenciada.

El conjunto andaluz, pese a ello, pudo empatar en dos cabezazos casi consecutivos, de Luis Fabiano y Puerta, a los que respondió magníficamente el meta Shust, quien no pudo evitar que en las postrimerías del encuentro Maresca sí consiguiera el segundo tanto para su equipo al marcar un penalti a él mismo.

Juande: "No me sorprende el resultado, pero no me gusta"

"No me gusta el resultado, pero es el que hay. No es positivo, porque nos obliga a una victoria o a empates a muchos goles, pero no me sorprende porque el rival es un equipo de la 'Champions'", dijo.

"El Shakhtar es un equipo que propone jugar al fútbol. Es ofensivo y se puede ver un partido precioso en la vuelta, porque sólo nos vale la victoria", añadió Juande.

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, se mostró muy enfadado con la actuación arbitral: "Lástima que hemos tenido un árbitro así. Ha estado muy influenciado por el público, que ha sido el que ha provocado el segundo penalti. Antes los jugadores del Sevilla intentaron que lo señalara y en la última ocasión lo han logrado", destacó el técnico rumano del Shakhtar.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Jesús Navas (Maresca, m.67), Poulsen, Martí (Luis Fabiano, m.58), Duda; Alfaro (Adriano, m.46) y Kerzhakov.

2 - FC Shakhtar Donetsk: Shust; Srna, Chygrynskiy, Hubschman, Shevchuk; Elano (Jadson, m.69), Fernandinho (Polyanskit, m.88), Matuzalem, Duljaj; Bielik (Gay, m.76) y Brandao.

Goles: 1-0, M.08: Martí, de penalti. 1-1, M.19: Haubschman. 1-2, M.60: Matuzalem, de penalti. 2-2, M.88: Maresca, de penalti.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.17), Martí (m.36) y Luis Fabiano (m.70) y a los visitantes Duljaj (m.22), Brandao (m.40), Matuzalem (m.51) y Srna (M.51).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento