El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó esta tarde en Atenas, donde el martes disputará su equipo la vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el AEK, que "abstraerse a lo de Puerta es prácticamente imposible", en alusión al grave estado de salud del defensa sevillista.

"Es un tema que tenemos en la cabeza, pero como profesionales intentaremos desconectarnos, porque la vida sigue y no queda mas remedio", afirmó el técnico sevillista, quien solicitó a los periodistas que no le hicieran preguntas sobre Puerta.

Juande dijo que este partido lo afrontan "los dos equipos, por diferentes motivos, en una situación difícil, extraña, y lo primero es dar el pésame a todos los familiares de las víctimas de los devastadores incendios que se producen en Grecia".

El técnico del Sevilla añadió que, una vez que la UEFA ha decidido que el partido no se aplace, "hay que jugarlo con la mayor entereza".

"Este equipo sabe sobreponerse a momentos adversos, pero es verdad que nunca habíamos tenido un momento tan duro como éste", añadió.

Juande auguró que el partido "no será como el de la ida, porque el AEK fue a buscar un resultado positivo para la vuelta, pero no fue así y aquí deberá jugar más abierto".

El técnico, que confirmó que otra de las bajas para el partido es el central holandés Boulahrouz debido a unos problemas físicos, no quiso referirse a la situación del lateral derecho brasileño Daniel Alves y a su negativa a viajar con el equipo.

Alves, con Puerta

"El único protagonista del sevillismo ahora es solamente Antonio. "Ni el señor del Nido, ni yo. Para Antonio tiene que ir todo nuestro cariño, atención y plegarias", anunció el brasileño Alves.

"No es momento para hablar de mí o de mi contrato, ni de mi salida, sino para estar todos unidos, respetuosamente, y dar a Antonio Puerta toda nuestra fuerza para que salga cuanto antes de esta delicada situación. Mi profesionalidad no debe ser puesta en duda por nadie, y menos por el presidente de mi club, quien tiene, como primera teórica obligación defender a todos cuantos trabajamos en el mismo", continuó.

El lateral también quiso aclarar que "nunca" se negó a "ir a ninguna expedición", sino que el club y él acordaron que "era mejor no acudir ahora con el equipo". Además añadió que fue el cuerpo técnico quien le citó, antes de la salida, "para entrenar con el segundo equipo".

En relación a su posible salida del conjunto rojiblanco, el brasileño dijo que "ya habrá momento, que nadie lo dude, para hablar de mi salida o no del club, pero éste no lo es".

Alves pidió al sevillismo que "se centre en lo único importante", la salud de su compañero y amigo Antonio, porque "se merece todo", al tiempo que le enviaba un mensaje de apoyo: "Ánimo Antonio, tienes todo mi cariño y el de mi familia contigo", concluyó.

Contra Osasuna, el lunes

El equipo sevillista tiene esta misma semana, el viernes, otro partido oficial, la final de la Supercopa de Europa contra el Milan. Dicho encuentro provoca que el retraso del Osasuna - Sevilla de Liga, que se disputará el lunes a las 21:00 en el Reyno de Navarra.