José María Del Nido: "A partir de ahora, el Sevilla siempre va a jugar con doce"

  • El Sevilla quiere dedicarle la victoria en la Supercopa a Puerta.
  • Del Nido: "La vida sigue y no queda más remedio que tirar adelante".
  • La entidad fichará a Koné y cederá a Chevanton.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, en una imagen de archivo. (Efe)
El presidente del Sevilla, José María del Nido, en una imagen de archivo. (Efe)
El presidente del Sevilla, José María del Nido, en una imagen de archivo. (Efe)

José María del Nido, presidente del Sevilla, declaró minutos antes de partir con su plantel hacia Mónaco, donde los sevillistas contienden este viernes por la Supercopa de Europa ante el Milan, que el equipo hispalense "a partir de ahora, es invencible porque siempre va a jugar con doce", en alusión al fallecimiento del jugador Antonio Puerta .

"Estoy seguro de que vamos a ganar la Supercopa y con esa ilusión viajamos, para poder dedicarle la victoria a Antonio Puerta, que siempre va a estar con nosotros. La vida continúa y no nos queda más remedio que levantarnos y tirar hacia delante", dijo Del Nido.

El dirigente sevillista añadió que "no es una novedad" que el brasileño Daniel Alves, que el lunes se negó a viajar con sus compañeros a Atenas , viaje esta vez con el equipo, puesto que "es un jugador más de la plantilla".

Daniel ha mostrado su deseo de ser traspasado pero no habrá problema en que participe en el encuentro de mañana ya que, al contrario que los de la ronda previa de la Liga de Campeones, ello no lo inhabilitaría para disputar la competición continental con otro club esta temporada .

Del Nido anunció, por último, que "mañana se cierra el plazo para la inscripción de fichajes y en el Sevilla habrá, al menos, una alta y una baja", si bien no quiso especificar el nombre de las mismas.

Kone y Chevantón, los nombres

Lo cierto es que el Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el PSV de Eindhoven holandés para el fichaje del delantero marfileño Arouna Koné, de 23 años, que ocupará en el plantel sevillista la plaza de extracomunitario, que habrá de dejar libre el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón.

El club andaluz negocia el traspaso de Koné, un delantero internacional absoluto por su país, desde hace dos semanas y éste le acarreará un pago al PSV de alrededor de doce millones de euros.

Por su parte, Chevantón será cedido por una temporada al Racing de Santander, que pretende incorporar al uruguayo sin hacerse siquiera cargo de una pequeña parte de su alta ficha.

El uruguayo fue duramente criticado por Juande Ramos, que ya ha manifestado su intención de no contar con el futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento