Diego Capel
El sevillista Diego Capel (i) celebra el tanto conseguido en la final de Copa junto a su compañero Álvaro Negredo. EFE

El Sevilla frustró el doblete del Atlético y levantó también un título esta temporada al conquistar este miércoles la Copa del Rey en Barcelona, la quinta en las vitrinas del Pizjuán.

Diego Capel encarriló muy pronto la final para el Sevilla al marcar a los cinco minutos con un potente disparo desde fuera del área. Jesús Navas hizo la jugada por la banda y Domínguez despejó su primer remate, pero ahí apareció Capel para aprovechar el rechace y batir a De Gea.

El Sevilla administró la renta inicial

Con la ventaja en el marcador el Sevilla reculó y el Atlético se adueñó del partido. El Kun y Forlán tuvieron el empate tras una internada de Ujfalusi, pero Palop y la defensa hispalense solventaron la situación.

El portero sevillista tuvo trabajo antes del descanso y salvó un par de ocasiones más de la pareja de goleadores colchoneros.

No hubo empate y sí sentencia

En la segunda mitad el Sevilla supo frenar mejor las penetraciones del Atlético y Negredo dio un buen susto a De Gea a los diez minutos. El joven portero rojiblanco resolvió el mano a mano.

Negredo desaprovechó un mano a mano

Palop tampoco pudo relajarse porque Forlán, Jurado y Raúl García estuvieron cerca de forzar la prórroga.

En los minutos finales, Navas se fue por velocidad en una contra y sentenció la final.

Ficha técnica

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao (Raúl García, m.61), Tiago Mendes, Simao Sabrosa (Jurado, m.61); Agüero y Forlán.

2 - Sevilla: Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.

Goles:
0-1, m.5: Capel. 0-2, m.92: Navas.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Renato (m.6), Luna (m.35), Squilaci (m.62), Ujfalusi (m.70), Kanouté (m.84) y a Palop (m.86)

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 93.000 espectadores en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. El Príncipe Don Felipe presidió el palco de honor, en lugar del Rey Don Juan Carlos, quien prosigue su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días. Mayoritaria presencia de seguidores del Atlético de Madrid, unos 50.000, en las gradas del estadio. 35.000 aficionados del Sevilla acompañaron a su equipo.