Diego Costa
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa. EFE

El Sevilla defenderá en la vuelta de los cuartos de final de la Copa su renta del 1-2 logrado la semana pasada en el Wanda Metropolitano, ante un Atlético que acude al encuentro sin su delantero más en forma, el hispanobrasileño Diego Costa, lesionado ante el Girona.

Desde que acabó el pasado martes el partido de ida, con un resultado que ni el más optimista de los sevillistas esperaba debido a la crisis deportiva que tenía deprimido al equipo, la prudencia y el respeto están en el discurso del conjunto hispalense, pues se considera que el cuadro que entrena el argentino Diego Simeone es de los más competitivos que existe en la actualidad.

Pese a ello, esa victoria de peso reactivó al Sevilla, que de la mano del italiano Vincenzo Montella sí había cumplido en la Copa con la eliminación del Cádiz pero que había defraudado en sus dos primeras citas de liga, una muy dolorosa ante el Betis (3-5) y la otra en Vitoria frente al Alavés (1-0).

Por su parte, el Atlético necesita como primer requisito marcar dos goles en el Sánchez Pizjuán, un paso imprescindible para anular la ventaja sevillista, que tiene valor doble en caso de empate al haber obtenido los tantos en campo contrario.

El Atlético necesita como primer requisito marcar dos goles en el Sánchez Pizjuán

Para el club rojiblanco es un golpe afrontar el encuentro sin Diego Costa, el atacante que más sensación de peligro aporta al equipo del argentino Diego Pablo Simeone, y que se ha quedado fuera por una elongación muscular en uno de los aductores manifestada durante el duelo del sábado ante el Girona.

Sin Costa, cobra especial relevancia el concurso del delantero francés Antoine Griezmann, que volvió a ver puerta este sábado a pase de Costa después de un mes y medio sin marcar en Liga, es el máximo goleador atlético con nueve goles entre todas las competiciones, pero no está siendo tan determinante como en otras temporadas. Este martes, el Atlético le necesitará más que nunca.

Su compañero en la punta del ataque se dirimirá entre su compatriota Kevin Gameiro, exsevillista que lleva seis tantos esta temporada que fue titular la última vez el 13 de enero en Eibar, y Fernando Torres, que lleva cuatro goles y no es titular desde el 9 de enero ante el Lleida.

Para la remontada, el Atlético se agarra a la hemeroteca, que dice que el Atlético de Simeone ha ganado ya al menos en dos ocasiones en el Pizjuán con resultados que le valdrían para pasar a semifinales (1-3 en 2013 y 0-3 en 2015), como le valen 63 marcadores de los 179 partidos de Simeone fuera de su estadio.

En la Copa del Rey, la historia del club rojiblanco alberga al menos otro ejemplo del Atlético remontando un 1-2 adverso en campo ajeno. Fue en San Mamés contra el Athletic de Bilbao con un 2-3 en el tiempo reglamentario -los goles fuera no tenían valor doble-, un 3-4 en la prórroga y victoria madrileña en los penaltis.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez o Geis, Correa; y Muriel o Ben Yedder.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Gabi o Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Torres.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 21.30 hora.