El Sevilla volvió a demostrar que es grande ante el Arsenal (3-1)

De izquierda a derecha: Luis Fabiano, Keita y Kanouté. (Reuters)
De izquierda a derecha: Luis Fabiano, Keita y Kanouté. (Reuters)
De izquierda a derecha: Luis Fabiano, Keita y Kanouté. (Reuters)

El Sevilla doblegó en la Champions al Arsenal, lo que le permitió clasificarse para octavos de final y colocarse líder del Grupo H.

Ante un equipo que rebosa calidad, y que llevaba 28 partidos oficiales sin perder, el conjunto de Jiménez salió apagado, lo que le costó el 0-1 a los 10 minutos, obra de Eduardo. Pero el Arsenal, que alineaba en el once a varios suplentes, sufrió el vendaval hispalense poco después.

Los de Nervión reaccionaron con un trallazo de Keita, con el exterior cuando peor lo pasaban los sevillistas.

Con la igualada, el Sevilla volvió a sorprender gracias a una falta que ejecutó Alvés y Luis Fabiano cruzó de cabeza ante Almunia. El equipo de Jiménez cogió confianza y los ingleses se quedaban atónitos.

En la segunda parte, los sevillistas no sentenciaron hasta que Kanouté transformó, en la recta final, un penalti cometido sobre él. Antes tuvieron varias ocasiones para adelantarse.

El Arsenal sufrió y eso se reflejó en la expulsión de su entrenador, Arséne Wenger, por un feo gesto. Incluso tuvo que ser escoltado por varios policías para abandonar el Sánchez Pizjuán.

Jiménez: "Un gran partido"

"Esta imagen ya la dio el equipo en el verano antes de ocurrir tantas cosas y después la dio contra el Real Madrid, el Valencia, el Steaua y hoy ante el Arsenal. Espero que esta actitud y disposición se muestre en la liga española cuando no juguemos ante el Real Madrid o el Valencia", dijo el entrenador Manolo Jiménez.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo (Mosquera, m.63); Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano (Martí, m.90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.75).

1 - Arsenal FC: Almunia; Hoyte (Sagna, m.66), Touré, Senderos, Traoré; Denilson, Gilberto; Eduardo, Cesc Fábregas (Rosický, m.56), Eboué (Walcott, m.78); y Bendtner.

Goles: 0-1, M.11: Eduardo. 1-1, M.24: Keita. 2-1, M.34: Luis Fabiano. 3-1, M.89: Kanouté, de penalti.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Expulsó al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a los 81 minutos, por protestar. Además, amonestó a los locales Crespo (m.21), Adriano (m.44), Palop (m.50) y Keita (m.90) y a los visitantes Hoyte (m.44) y Denilson (m.50).

Incidencias: partido de la quinta jornada en el Grupo H de la Liga de Campeones. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que asistieron cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos tres mil seguidores del Arsenal. Estuvieron en el palco de autoridades, entre otras, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento