Sergio Rodríguez brilla en su vuelta a la NBA, Abrines debuta y Marc gana a Ricky

El jugador de Grizzlies Marc Gasol celebra una canasta de su equipo.
El jugador de Grizzlies Marc Gasol celebra una canasta de su equipo.
EFE
El jugador de Grizzlies Marc Gasol celebra una canasta de su equipo.

El base Russell Westbrook reivindicó su condición de líder y estrella de la NBA al encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 97-103 a los nuevos Sixers de Filadelfia, que tuvieron el debut del base español Sergio Rodríguez como titular.

Westbrook, en su primer partido de la temporada y de la nueva era del equipo sin su excompañero estrella Kevin Durant, logró un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que no tuvo respuesta por parte de ningún jugador de los Sixers.

La gran actuación de Westbrook le hizo pasar una noche de auténtica pesadilla a Rodríguez, el base español que regresó a la competición de la NBA por segunda vez y nunca pudo con la clase de la estrella de los Thunder.

Sin embargo, sí brilló en estras cuestiones. Rodríguez aportó 12 tantos en los 32 minutos como titular, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró cuatro rebotes y dio nueve asistencias, que lo dejaron como líder del equipo esa faceta del juego.

Si Rodríguez no pudo conseguir la victoria si lo hizo su compatriota el escolta novato Alex Abrines que hizo su debut en la NBA con los Thunder y respondió con solidez en los 13 minutos que jugó de reserva.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intento, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió tres personales, el problema típico de los novatos en la NBA que tendrá que superar cuanto antes.

Victoria de Marc sobre Ricky

La combinación del trío formado por el base Mike Conley, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol fue la ganadora que le abrió el camino del triunfo (102-98) a los Grizzlies de Memphis ante los Timberwolves de Minnesota en el partido inaugural de ambos equipos.

Las dos franquicias también estrenaron nuevos técnicos en sus respectivos banquillos, con el novato David Fizdale, que tuvo un debut triunfal al frente de los Grizzlies, y el veterano Tom Thibodeau, que sufrió la derrota en el debut al frente de los Timberwolves.

Conley confirmó su condición de jugador franquicia y mejor pagado del equipo al aportar 24 puntos, incluidos 4 de 5 triples, y dar cuatro asistencias, que lo dejaron como líder del ataque de los Grizzlies que tuvieron que venir de atrás para asegurar la victoria.

Randolph, que salió como reserva, fue el sexto jugador del equipo al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes --10 defensivos--, y dar una asistencia.

Mientras que Gasol fue el jugador más completo ya que estuvo 32 minutos en el campo y consiguió 18 puntos, aunque no fue la primera opción ofensiva, pero hizo una gran labor dentro de la zona.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio dos asistencias y estuvo monumental bajo los aros al poner cuatro tapones, siendo el mejor del equipo en esa faceta.

Rubio confirmó su condición de líder en la dirección del juego al repartir ocho asistencias, siendo el mejor del equipo, pero su aportación ofensiva volvió a mostrar inconsistencia en los tiros de campo al fallar 4 de 5, incluido un triple, y acertar 2-5 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó cuatro rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento