Ramos: "Somos optimistas, sólo pensamos en dar alegría al pueblo español"

  • El defensa del Real Madrid confía en el triunfo ante Chile.
  • Dice que el mayor peligro de los chilenos es la velocidad.
  • España se enfrenta al equipo de Bielsa este viernes (20.30).
Xavi Hernández (i) y Sergio Ramos, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta noche en el estadio Loftus Stadium de Pretoria.
Xavi Hernández (i) y Sergio Ramos, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta noche en el estadio Loftus Stadium de Pretoria.
EFE
Xavi Hernández (i) y Sergio Ramos, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta noche en el estadio Loftus Stadium de Pretoria.

Sergio Ramos transmitió el sentir de los internacionales de la selección española antes de enfrentarse a Chile en el último partido de la fase de grupos del Mundial 2010, y aseguró que son "optimistas" y que sólo piensan "en dar una alegría al pueblo español".

"Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas. Conocemos al rival a la perfección porque tuvimos la ocasión de enfrentarnos a ellos en Villarreal. Sabemos sus virtudes y defectos. Llegamos al partido en buen momento después de la victoria ante Honduras, para hacer un gran partido y que el país se sienta identificado con nosotros", aseguró Sergio Ramos en rueda de prensa.

"Somos optimistas, pensamos en conseguir la victoria y dar una alegría al pueblo español porque sentimos el cariño de millones de españoles. Vamos a intentar que disfruten con nuestro juego como en los últimos tiempos y pasar de eliminatoria para seguir dando alegrías", añadió.

El defensa andaluz analizó los peligros del rival con el que se jugarán una plaza en octavos de final. Destacó su orden y la velocidad al contraataque como principales virtudes.

"Venimos observando a Chile desde que empezó el Mundial, conocemos a sus jugadores y esperamos que se vea un gran partido que todos disfrutemos. Tiene jugadores rápidos que a la contra pueden hacer mucho daño y en defensa montan bien la línea. Espero que plantemos nuestro estilo, tengamos personalidad y que nos salgan las cosas bien de cara al gol. Que estemos más acertados que en los dos primeros partidos", aseguró.

Espera Sergio Ramos, que jugará de titular tras superar los dolores que arrastra en la zona costal derecha por un golpe, incorporarse menos al ataque por las cualidades de su rival.

"Se irá viendo en función de cómo empiece el partido y la alineación de Chile. Es cierto que en los dos primeros partidos he tenido libertad de incorporarme al ataque buscando el bien para el equipo, pero nos enfrentamos a un equipo con rápidos extremos. Yo tendré a Mark González y lo primero para un defensa es defender y si puedo aportar delante mejor. Esperemos que sea un duelo bonito".

"Espero que no sea el partido más importante de mi carrera"

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, se mostró esperanzado en que el partido contra Chile no sea el más importante de su carrera y vengan otros después en Sudáfrica 2010 de mayor relevancia.

"El último siempre es el más importante, pero durante mi trayectoria deportiva, tanto como jugador como entrenador, he tenido partidos claves. Espero que el de este viernes no sea el más importante y los que vengan después superen la importancia de éste", afirmó en conferencia de prensa en el estadio Loftus Versfeld, escenario de la contienda.

Del Bosque vaticinó ante el conjunto del argentino Marcelo Bielsa un "partido equilibrado, difícil para los dos y muy abierto", y recordó que el 3-0 de noviembre de 2008 que le endosó España a Chile "no refleja exactamente lo que ocurrió en el terreno de juego" porque consideró que la selección sudamericana "es muy buena, como ha demostrado hasta ahora en este Mundial".

El técnico español insistió en que el cuadro chileno "es un equipo difícil para cualquiera, tiene dos armas fundamentales como la presión y la salida al ataque. Lo hacen estupendamente, con los conceptos muy claros, especulan muy poco con la posesión del balón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento