El Espanyol confirma a Sergio González como nuevo entrenador

  • El exjugador blanquiazul entrenaba al filial 'perico'.
  • Ha firmado por dos temporadas con el primer equipo.
Sergio González, en una foto de archivo.
Sergio González, en una foto de archivo.
WIKIPEDIA / ED1984
Sergio González, en una foto de archivo.

El RCD Espanyol ha confirmado este martes por vía de su director deportivo, Òscar Perarnau, que el exjugador blanquiazul y hasta ahora técnico del filial 'perico', Sergio González, será el nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, sustituyendo en el banquillo de Cornellà-El Prat a Javier Aguirre.

"El entrenador del primer equipo, para dos temporadas, será Sergio González. Su segundo entrenador será Diego Ribera, con Miquel Gomila como preparador físico, que ya estaba con él en el B. Hay muchos motivos, de Sergio nos encanta la personalidad y que conoce perfectamente al club, ya como jugador", comentó Perarnau en rueda de prensa.

Perarnau aseguró que el club, también el Consejo, está "muy contento" del método de entrenamiento de Sergio González, que ya tuvo grandes éxitos como jugador. "Puede ayudar a hacer crecer al equipo, y estamos muy contentos de su propuesta de juego que quiere liderar. Poca experiencia, pero todos empezamos un día, y creemos que está totalmente capacitado. Ha sido una decisión tomada hace días con mucho convencimiento", se sinceró.

"Tenemos mucho potencial, me gustaría estar todos lo más unidos posibles y remar en la misma dirección. La elección del entrenador es fundamental para la entidad. Trabajamos con responsabilidad, hemos intentado indagar mucho, porque Sergio ha sido candidato desde el primer momento, pero teníamos que analizar el mercado. Estamos muy convencidos, Sergio es nuestro elegido", recalcó en este sentido, pese a haber considerado otros nombres.

Con Sergio González en el banquillo, el equipo quiere generar y crear una "señal de identidad" a través de la cantera, pues el ya primer entrenador la conoce muy bien. "Necesitamos tiempo porque no se hace de un día para el otro. Conseguimos que haya jugadores con mucho futuro y de proyección en el primer equipo. Pero el reto diario para el primer equipo, generar incentivos. El rendimiento inmediato debe estar presente en cada partido", manifestó.

"Queremos un bloque equilibrado entre ataque y defensa, queremos jugadores completos para ser un bloque compacto, al máximo nivel. Tenemos limitaciones, obstáculos, pero seguimos trabajando para superar este reto. Entre todos, por ejemplo, hay que llenar más el estadio, y podemos hacer más para llenarlo. Tenemos que identificar al equipo con la afición, ha habido partidos en que no hemos estado a la altura", argumentó.

Colgó las botas en la 2010/11

Sergio González, nacido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1976, hace 37 años, pasó en su carrera como jugador por el club de su ciudad, se fue al filial espanyolista en 1995 para estar tres años antes de poder dar el salto al primer equipo del Espanyol, en la misma temporada 1997/98. En sus tres temporadas completas en el primer equipo, ganó una Copa del Rey en el año 2000.

Tras su paso por el Deportivo, donde también ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Intertoto, colgó las botas en la temporada 2010/11 en el Levante, tras una segunda vuelta vivida en la enfermería. Decidió hacerse entrenador, y tras hacer las prácticas en el filial del Espanyol junto a Raúl Longhi y Manolo Márquez, sustituyó a este último como técnico tras su destitución.

En esta aventura, en su primera experiencia como entrenador, consiguió sacar al filial espanyolista de una situación complicada en situación de promoción del descenso y, en un buen final de la segunda vuelta, consiguió situarlo en octava posición de la tabla, sin sufrir por perder la categoría en la Segunda División B con una racha de seis victorias consecutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento