El Atlético cede al portero Sergio Asenjo al Villarreal

El portero Sergio Asenjo.
El portero Sergio Asenjo.
EFE

El guardameta palentino Sergio Asenjo jugará la próxima temporada en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid, según ha informado el club castellonense, que se ha asegurado una opción de compra. Asenjo, de 24 años, llega al Villarreal tras la salida del equipo de Diego Mariño al finalizar la temporada pasada y para acompañar en el puesto a Juan Carlos Sánchez.

El club había anunciado que buscaba un portero de garantías para afrontar esta temporada tras haberse barajado otros posibles candidatos, como el guardametas Andrés Fernández de Osasuna, con los que se llegó a negociar.

Desde el Villarreal se confía en que Asenjo recupere en su nuevo club el nivel futbolístico y físico que las lesiones le impidieron alcanzar tras su llegada al Atlético en 2009, tras su exitoso paso por el Real Valladolid.

Nacido en Palencia, Sergio Asenjo entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid cuando apenas contaba con 15 años y debutó en Primera División en la temporada 2007-08, precisamente contra el Villarreal y cuando apenas superaba la mayoría de edad.

Dos lesiones consecutivas de rodilla truncaron su trayectoria, la primera de ellas en el Atlético en 2010 y la segunda en su cesión al Málaga en 2011, en las dos ocasiones con el ligamento cruzado afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento