Serbia, primer escollo de la España de Gasol camino al oro en el Eurobasket de Polonia

El pívot de la selección española Pau Gasol.
El pívot de la selección española Pau Gasol.
Víctor Lax / EFE
El pívot de la selección española Pau Gasol.

"No es ningún secreto, nos falta este oro", comentaba Pau Gasol durante la preparación de la selección española de baloncesto para el Eurobasket de Polonia, en el que los de Sergio Scariolo darán hoy su primer paso hacia el podio contra Serbia (21.00).

Todos coinciden en que no quieren obsesionarse, pero el objetivo de España pasa por hacer borrar esas lágrimas de 'plata amarga' que hace dos años bañaron sus ojos en Madrid con un ascenso al escalón más alto del podio europeo. Los campeones del Mundo (Japón, 2006) también quieren serlos de Europa.

Por nombres, por resultados en los últimos torneos y por calidad, España es la favorita. Es el rival a batir para todas las selecciones, pero cuidado, porque los enfrentamientos contra la 'roja' los afrontarán con motivación extra.

Lituania, que le arrebató la imbatibilidad en los amistosos de preparación, Croacia y Grecia intentarán cortar el camino de España hacia el oro.

Para empezar, la joven Serbia

Como primer rival, la España de Sergio Scariolo se medirá con Serbia, una selección renovada que se ha olvidado de los nombres y ha apostado por el talento de los más jóvenes. Pero el potencial serbio siempre es temible.

En el primer partido oficial en Varsovia, Pau Gasol volverá a saltar a una cancha tres meses después, recuperado de una lesión en su dedo y con sólo tres entrenamientos a su espalda. Pero el mayor de los Gasol es siempre 'un seguro de vida'.

El otro que hizo saltar las alarmas en la preparación, Rudy Fernández, será la única duda de Scariolo para el quinteto inicial. El italiano podría guardarse al mallorquín para el próximo encuentro, ya que su dolencia requiere ser prudente.

Quintentos iniciales:

Serbia: Ppopovic, Tepic, Tripkovic, Krstic y Velickovic. Entrenador: Dusan Ivkovic.

España: Ricky Rubio, Navarro, Claver, Garbajosa y Marc Gasol. Entrenador: Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento