Sentencia a la primera

El Polaris Murcia se impuso en Hospitalet y accedió a las semifinales de la LEB por un contundente global de 3-0.
El Polaris Murcia dio en Hospitalet un paso más para estar el próximo año en la ACB.
El Polaris Murcia dio en Hospitalet un paso más para estar el próximo año en la ACB.
Jordi Soteras
Hospitalet 61
Pw murcia  67

El Polaris World Murcia no desaprovechó su primer match-ball para sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la LEB ante el Hospitalet. Con el global de 2-0 a favor que traían de Murcia, el equipo que entrena el grancanario Manolo Hussein empezó dispuesto a dejar la eliminatoria finiquitada desde el primer minuto.

Basándose en una fuerte defensa, sobre todo muy atentos al ala-pívot estadounidense Terrel, los murcianos intentaron despegarse de un rocoso Hospitalet que mostró ante su afición una mejor cara que la que dio en Murcia,  pese a quedar por debajo en el electrónico a la conclusión del primer cuarto (19-23).

Las fuerzas se igualaron más en la reanudación con un Polaris un poco acomodado pensando ya en su pase a las semifinales. El empate a 41 puntos con el que se llegó al descanso hacía justicia a lo visto en la localidad catalana.

Espabiló en el descanso

El paso por el vestuario espoleó al equipo polarista, que empezó a darse cuenta de lo que estaba en juego. Borja Larragán, que anotó 14 puntos con una serie de 6 de 4 en triples, y Hughes, con 17 anotaciones, fueron decisivos para que el Polaris adquiriera una pequeña ventaja (51-58) en el tercer cuarto. Lo más difícil estaba hecho. Fue ahí cuando Hussein estuvo genial. Sus decisiones técnicas permitieron a los murcianos administrar con inteligencia su renta y vencer sin más apuros añadidos.

El ascenso, contra el CAI Zaragoza

Superado el primer trámite contra el Hospitalet (3-0), llega por fin la hora de la verdad para el Polaris Murcia, en la que el conjunto de Manolo Hussein se jugará el ascenso a la ACB frente al CAI Zaragoza, verdugo en cuartos del Tarragona (3-0). La eliminatoria contra los aragoneses se decidirá de nuevo al mejor de cinco encuentros, siendo los dos primeros en pista zaragozana. El jueves 18 de mayo, a las 21.00 horas, primer asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento