Sencillo para empezar

La selección española jugará la primera fase del Eurobasket de 2007 contra Croacia, Letonia y Portugal.
Mejor imposible. La selección española de baloncesto, actual campeona del mundo, se verá las caras en la primera fase del Eurobasket 2007, que se celebrará en España, ante Croacia, Letonia y Portugal.

Encuadrada en el grupo B, España, que jugará estos tres primeros partidos en Sevilla, se estrenará ante la debutante Portugal (3 de septiembre) y después se enfrentará a dos selecciones de un nivel superior al conjunto luso, Letonia y Croacia, los próximos días 4 y 5 de septiembre.

«Queremos seguir respondiendo a la ilusión que nos llega de la afición», comentó ayer tras el sorteo Pepe Hernández, seleccionador nacional, sobre las grandes esperanzas depositadas en el equipo tras el oro cosechado en el pasado Mundial de Japón.

«Intentaremos estar en la misma línea del Mundial, que es poder competir contra cualquiera», prosiguió el técnico madrileño.

Sistema de competición

En cuanto al sistema de competición, la segunda ronda y la fase final se celebrará en Madrid. Los tres primeros de cada uno de los cuatro grupo lograrán la clasificación y se formarán dos grupos de seis (unidos los tres mejores del grupo A y el B y los del C y el D).

A esta fase los equipos llegan con los puntos obtenidos en la primera fase sin contar los ganados ante el equipo que quede eliminado. Posteriormente, tras los tres enfrentamientos, los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos disputarán los cuartos de final y el resto de eliminatorias hasta la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento