España se junta de nuevo y pone rumbo a México para jugar el polémico amistoso

  • Se concentra este lunes y viajará a México a eso de las 17.00 h.
  • Es el primer partido tras la conquista del Mundial en Sudáfrica.
  • Será la primera vez que luzca la estrella de campeona en la camiseta.
  • 'La roja' juega un amistoso el día 11 ante México en el estadio Azteca.
David Villa.
David Villa.
ARCHIVO

Los jugadores convocados por Vicente Del Bosque se concentrarán este lunes y partirán rumbo a México para disputar un amistoso el miércoles en el estadio Azteca que servirá para conmemorar el bicentenario de independencia del país norteamericano.

El partido ante la 'tri' será el primero que disputará España desde que conquistara su corona mundial el pasado mes de julio en Sudáfrica y será, por ende, el primero en el que lucirá la estrella de campeona del Mundo en la camiseta.

Entre la expedición española también estarán los siete futbolistas del FC Barcelona pese a la polémica surgida en los últimos días por su convocatoria para un amistoso a tres días del partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, que pierde también a Jesús Navas.

El amistoso del Azteca supondrá la vuelta a la selección de Ignacio Monreal (Osasuna) y Santi Cazorla (Villarreal), dos jugadores que gozaron de presencia en la selección antes del Mundial de Sudáfrica. Bruno Soriano (Villarreal), por su parte, realizará su primer viaje con el combinado nacional en la que ha sido su primera convocatoria con la absoluta.

Los jugadores se concentrarán a las 13.00 horas en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas y no realizarán ningún entrenamiento en suelo español ya que por la tarde (17.00 horas) partirán hacia México, donde el miércoles 11, justo un mes después de su histórico título, se medirán al combinado azteca, en un partido donde Vicente Del Bosque podría repetir el once que derrotó a Holanda, salvo el ausente Andrés Iniesta, héroe en el Soccer City.

Polémica

El de México es un partido que viene precedido de una enorme polémica. Tanto clubes como jugadores manifestaron su disconformidad a que se disputara tan sólo un mes después de ser campeones del mundo. Tras la convocatoria de Del Bosque, el Barça se mostró muy crítico.

Los jugadores convocados por Vicente del Bosque son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas y Víctor Valdés.

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cazorla, Cesc, Bruno.

Delanteros: Pedro, Jesús Navas, Mata, Villa, Silva, Llorente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento