Senna
Marcos Senna, durante un entrenamiento con España. (EFE) EFE
El centrocampista de la selección española Marcos Senna se mostró optimista después del buen comienzo vivido ante Rusia el pasado martes, en el quela selección goleó por 4-1 al combinado dirigido por Hiddink.

"Empezamos bien, que es lo que queríamos. Empezar bien es muy importante porque da tranquilidad y muchas más opciones de clasificarnos cuanto antes. Ahora, hay que olvidar a Rusia y a ver si conseguimos repetir o hacerlo mejor y ganar a Suecia, que ya nos daría matemáticamente la clasificación".

En cuanto a la titularidad adquirida y el importante rol que hispano-brasileño ocupa en la selección para Argonés, Senna espera estar a la altura. "Todo apunta a que jugaré otra vez, pero Luis tiene a todos como titulares. A él le da igual cuando tenga que cambiar a alguien. Lo que quiero es estar preparado cuando me necesite y hacer las cosas bien", indicó.

España me ha abierto las puertas e intentaré responder lo mejor posible

Preguntado por si se siente totalmente integrado e identificado con la selección, pese a haber nacido en Brasil, el jugador del Villarreal no lo duda. "Me siento en casa. La gente me trata de maravilla, no sólo el mister y los jugadores, también la afición. España me ha abierto las puertas e intentaré responder lo mejor posible", apuntó.

Aunque se sincera y asegura que en ningún caso se había imaginado defendiendo los colores de España. "No tenía ni idea que iba a jugar con España. La verdad, pensaba defender a la selección brasileña, pero mi destino fue otro y la verdad es que fue muy bueno. Yo estoy muy contento aquí", dijo.

Sobre su posible pase a cuartos, Senna no tiene rival favorito. "No hay mucho que elegir. Cuando llegas a cuartos y a semifinales todos los rivales son difíciles. Tenemos que estar preparados para ganar a quien que sea", concluyó.