La prueba del carrilero para España ante la República Checa

  • Jordi Alba es la última apuesta de Del Bosque para el lateral zurdo.
  • La 'roja' se mide a la República Checa clasificada ya para la 'Euro'.
  • Sigue el partido, en directo, esta tarde desde las 20.45 horas.
El seleccionador español Vicente del Bosque (c) charla con sus jugadores durante el entrenamiento del equipo en Praga.
El seleccionador español Vicente del Bosque (c) charla con sus jugadores durante el entrenamiento del equipo en Praga.
EFE
El seleccionador español Vicente del Bosque (c) charla con sus jugadores durante el entrenamiento del equipo en Praga.

La selección española de fútbol se medirá (20.45 horas) en Praga, donde nunca ha ganado (cuatro derrotas y un empate), a la República Checa con la clasificación para la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia asegurada.

Un trámite en apariencia que, sin embargo, será una buena oportunidad para que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, vaya resolviendo dudas. La mayor se encuentra en el carril izquierdo, donde aún no cuenta con un recambio de garantías para Capdevila, cuyo fichaje por el Benfica le ha condenado al olvido.

El técnico salmantino, que maneja una amplia lista, entre los que se encuentran José Enrique (Newcastle), José Ángel (Roma) o Didac (Espanyol), ha probado ya en esa posición con Monreal (Málaga) y Arbeloa (Real Madrid), pero el primero no ha convencido y el segundo es más un apaño que una solución definitiva.

Por ello, Del Bosque ha incluido para el choque ante los checos al valencianista Jordi Alba. "Viene jugando en un club potente y lo está haciendo bien. Queremos verle más de cerca y tener más datos de cara a la Eurocopa para ir equivocándonos lo menos posible", señaló el preparador nacional sobre el futbolista de 22 años formado en el Barça, que podría debutar.

Vuelve Puyol y Silva titular

La mejor noticia será el regreso de Puyol. El central azulgrana volverá a la selección después de ocho meses fuera por una lesión de rodilla que casi le retira. Las ausencias por lesión de Iniesta y Cesc, por otra parte, le abrirán las puertas de la titularidad a Silva, que no será castigado tras sus quejas por la falta de confianza del seleccionador. "No he hablado con Silva y no creo que sea necesario. No ha habido un problema grave, solo ha dado una opinión", zanjó ayer Del Bosque. En punta, la baja de Negredo se convertirá en un examen para Fernando Torres. El madrileño, cuestionado, tendrá una buena ocasión para reivindicarse. También Mata podría entrar de inicio por Villa.

Así, España formaría con Casillas; Ramos, Albiol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Mata y Torres. La selección, invicta en la fase de clasificación, podría sumar su decimotercer triunfo seguido en partido oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento