La selección ya está en España. Lo hace tras haber salido por la puerta de atrás del Mundial de Brasil, donde fue eliminada a las primeras de cambio tras una desastrosa actuación en los dos primeros partidos del Mundial y con solo 3 puntos.

Y, según el dicho, lo que mal empieza, mal acaba. Según relatan los periodistas que viajaban con 'la Roja', tras un plácido viaje de retorno con escala en Gran Canaria, un hecho desató cierto nerviosismo a la llegada a Barajas. Un rayo impactó en el ala derecha del avión que transportaba a toda la expedición —jugadores, cuerpo técnico, prensa...—, provocando un ruido que parecía una explosión.

Los jugadores abandonaron el aeropuerto en furgonetas sin hablar con los medios de comunicación

Al final, todo quedó en un susto sin mayores consecuencias. Los 20 futbolistas (Piqué, Costa y Cesc se quedaron en Brasil para alargar sus vacaciones) ya están en España para, junto a Del Bosque, hacer borrón y cuenta nueva.

Los jugadores, que vestían chandal negro con bandas y escudo en verde, abandonaron el aeropuerto en furgonetas sin hablar con los medios de comunicación. También evitaron a unas 200 personas que acudieron a Barajas a recibirles.

La selección española ha cuajado en Brasil su peor fase final en un mundial, eliminada en primera ronda con solo tres puntos y una diferencia de goles de menos tres, por debajo de todas sus anteriores participaciones.

Nunca antes alcanzó la última jornada de la primera fase sin posibilidades de clasificarse, como le ocurrió este lunes, en las cuatro participaciones anteriores en las que se despidió del torneo a las primeras de cambio. Y sólo en dos de ellas con una única victoria, como en la actual edición disputada en Brasil 2014.

'La Roja' ya tiene como siguiente reto la Eurocopa de 2016 en Francia. El camino hacia la clasificación comenzará el próximo 8 de septiembre, en Valencia, ante Macedonia. Antes, el 4, jugará un amistoso en París ante Francia.