La selección femenina de rugby permanece en las Series Mundiales y opta a Río 2016

  • España, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra conforman las siete naciones fijas en las Series Mundiales.
  • Las Series Mundiales constarán de cinco torneos que se celebrarán entre noviembre y mayo: Dubai, Atlanta, Sao Paulo, Guangzhou y Ámsterdam.
Un balón de rugby, durante un partido.
Un balón de rugby, durante un partido.
EFE

La Federación Internacional de Rugby (IRB) ha concedido a España una de las siete plazas fijas para las Series Mundiales femeninas de la temporada 2014-15, cuyas cuatro primeras clasificadas obtendrán el pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La selección que dirige Tomás García deberá mejorar la sexta plaza de la pasada temporada para estar en los Juegos si no quiere verse abocada a la exigente repesca continental, donde sólo la selección campeona viajará a los Juegos de Río de Janeiro.

Las otras seis selecciones fijas para las Series Mundiales femeninas son Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra, que ostentará en rugby 7 la representación del Comité Olímpico Británico.

A estos equipos se les unirán los cuatro semifinalistas de un torneo clasificatorio que se disputará en Hong Kong entre el 12 y el 13 de septiembre y en el participarán: Francia, Japón, China, Sudáfrica, Kenia, Brasil, Fiyi, México, Holanda, Portugal, Argentina y la anfitriona, Hong Kong.

Las Series Mundiales femeninas 2014-15 constarán de cinco torneos que se celebrarán entre noviembre y mayo en Dubai (Emiratos Árabes), Atlanta (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Guangzhou (China) y Ámsterdam (Holanda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento