España roza los cuartos de final del Eurobasket tras derrotar a Eslovaquia (44-80)

  • Gran actuación de Sancho Lyttle, con 18 puntos, 4 rebotes y 5 recuperaciones, en un partido donde Lucas Mondelo repartió minutos entre todas las chicas.
  • La selección está virtualmente clasificada para los cuartos de final, pero debe luchar por acabar lo más arriba posible ante las serias Montenegro y Turquía.
Sancho Lyttle le pone un tapón a la Tetemondová durante el partido de la segunda fase del Eurobasket de Francia 2013 entre España y Eslovaquia
Sancho Lyttle le pone un tapón a la Tetemondová durante el partido de la segunda fase del Eurobasket de Francia 2013 entre España y Eslovaquia
FEB
Sancho Lyttle le pone un tapón a la Tetemondová durante el partido de la segunda fase del Eurobasket de Francia 2013 entre España y Eslovaquia

La selección española femenina de baloncesto prologó este jueves su camino inmaculado en el Eurobasket de Francia sumando este jueves su cuarta victoria en otros tantos partidos, en este caso frente a Eslovaquia (44-80), que nada pudo hacer para plantar batalla desde el pitido inicial en el que era el primer compromiso español en la segunda fase.

Tras encadenar victorias ante Rusia, Italia y Suecia, el equipo español volvió a pasar el rodillo para sumar un nuevo triunfo que le deja virtualmente clasificado para cuartos de final, algo que podría confirmar este mismo jueves si Suecia encaja una probable derrota ante Montenegro.

Frente al adversario que se presumía más asequible hasta el momento, el equipo dirigido por Lucas Mondelo dominó el encuentro con solidez desde el primer cuarto (9-22), manteniendo un ritmo constante que le permitió apuntarse victorias parciales en todos los cuartos del partido. De una gran presión, muchos robos de balón. Hasta doce concretó España en los dos primeros cuartos.

Al descanso, España doblaba a su rival (22-44), dejando sentenciado el partido y permitiendo a Mondelo hacer jugar a las doce integrantes de la plantilla. De esta manera, los pilares del equipo pudieron rebajar sus minutos de juego y guardar fuerzas, ventaja clave en un torneo de calendario tan apretado.

Pese a todo el carácter competitivo de Sancho Lyttle, máxima reboteadora destacada del Eurobasket, no le permitió relajarse y sumó 18 puntos. Más relajadamente se lo tomó la líder anotadora de la selección, Alba Torrens, quien apenas jugó 15 minutos en los que anotó cinco puntos, mientras que Marta Xargay dio un paso adelante con 11 puntos y 5 capturas.

De esta forma y con el billete para cuartos prácticamente en el bolsillo, España tiene dos partidos por delante para intentar asegurar el mejor cruce posible. Los duelos exigentes frente a Montenegro (sábado, 20 horas) y Turquía (lunes, 20 horas) tomarán el pulso del equipo nacional de forma más realista.

Ficha técnica

44 - Eslovaquia (9+13+10+12):  Tetemondová (8), Sujova (6), Kupcikova (-), Vynuchelova (6) y Jurcenkova (7) -cinco inicial- Baburova (-), Kmetova (4), Krc-Turbova (2), Brezániova (-), Lukacovicová (11), Fabianova (-) y Kubatova (-).

80 - España (22+22+16+20): Palau (6), Torrens (5), Xargay (11), Lima (5) y Lyttle (18) -cinco inicial- Domínguez (7), Gil (8), Nicholls (7), Ouviña (-), Aguilar (3), Valdemoro (9) y Casas (1).

Árbitros:  Ingus Baumanis (LAT), Fabiana Martinescu (ROU), Gintaras Vitkauskas (LTU).

Incidencias: Palais des Sports Saint-Sauveur de Lille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento