Tres goles y poco más ante Estonia (0-3)

Villa se abraza con Xavi ante la mirada de Xabi Alonso. (EFE)
Villa se abraza con Xavi ante la mirada de Xabi Alonso. (EFE)
EFE
Villa se abraza con Xavi ante la mirada de Xabi Alonso. (EFE)

La selección española se impuso sin demasiadas dificultades a Estonia en el tercer encuentro oficial de la 'Era Del Bosque', correspondiente para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 (0-3), en el día que Casillas batió el récord de imbatibilidad (710 minutos sin encajar).

España dominó durante todo el partido, aunque el combinado nacional sufrió en varias ocasiones las acometidas de los estonios, que aprovechaban los errores defensivos para llevar peligro sobre el capitán a lo largo de los noventa minutos.

Al margen de los desajustes en la zaga, España también se caracterizó por estar algo desacertada en la delantera, ya que sólo Villa marcó, aunque el tanto llegó desde los once metros.

Partido aburrido

El partido se caracterizó por el lento ritmo, aunque se encarriló mediada la primera media hora de juego, gracias al tanto de Juanito de cabeza, al remate de una falta botada por Xavi.

El segunto tanto español llegaría de penalti, logrado por David Villa, después de que Barengrub derribara a Torres.

Puyol lograría la sentencia para el combinado español en el 68, al aprovechar un rechace tras un remate al larguero de Torres.

Ficha técnica

0 - Estonia: Londak; Jaager, Piiroya, Barengrub, Kruglov; Kink (Puri, m.59), Vunk, Dmitrijev, Lindpere (Klavan, m.75); Vassiljev y Voskoboinikov (Saag, m.74).

3 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Iraola, m.54), Puyol, Juanito, Capdevila; Cazorla, Senna, Xavi, Iniesta (Riera, m.78); Villa (Cesc, m.70) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.34: Juanito. 0-2, m.38: Villa de penalti. 0-3, m.69: Puyol.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulinas amarillas a Barengrub (m.37), Kink (m.56) y Piiroya (m.87) por Estonia, y a Iraola (m.89) por España.

Incidencias: tercer partido del Grupo V de clasificación al Mundial 2010, disputado en el Le Coq Arena, ante la presencia de 7.000 espectadores, 200 españoles. Presidió el encuentro en el palco de honor Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento