España se mide a Sudáfrica por el orgullo y por el dinero en el tercer y cuarto puesto

Los jugadores de la selección española: el centrocampista Xabi Alonso (i), el defensa Joan Capdevila (2d) y los delanteros Dani Güiza (2i) y Fernando Llorente (d), en un momento del entrenamiento.
Los jugadores de la selección española: el centrocampista Xabi Alonso (i), el defensa Joan Capdevila (2d) y los delanteros Dani Güiza (2i) y Fernando Llorente (d), en un momento del entrenamiento.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

España disputará esta tarde (15.00) la final de consolación de la Copa Confederaciones ante la anfitriona, Sudáfrica, después del varapalo sufrido ante Estados Unidos en la semifinal del torneo (0-2), que costó el pase a la final y que puso fin al registro acumulado de 35 partidos sin conocer la derrota.

Los dos goles encajados ante los norteamericanos fueron suficientes para apear a una selección que hasta entonces no había encajado y que luchará por concluir en tercera posición, siempre y cuando sea capaz de superar al combinado sudafricano, que ya puso en apuros a Brasil en la segunda semifinal (1-0).

En juego habrá, esta tarde, el orgullo de un conjunto formado por muchos de los mejores jugadores del momento, así como la posibilidad de recibir una cuantiosa suma económica (1.900.000 euros, frente al 1.600.000 de ser cuartos).

Para la cita, el seleccionador Vicente Del Bosque tiene pensado entremezclar titulares con suplentes en su equipo inicial, después del excesivo cansancio acumulado por varios de ellos, pero sin la intención de buscar culpables por la derrota ante EE UU. "Culpables y responsables somos todos", indicaba el salmantino este sábado en rueda de prensa. Así, el primero que se quedará fuera con casi toda seguridad será Xavi Hernández, ya que es el jugador que más ha jugado (316 minutos).

Otro aliciente será saber si Fernando Torres o David Villa puedan acabar como máximos goleadores del torneo, ya que son líderes junto al brasileño Luis Fabiano, con tres tantos.

Posible alineaciones

España:  Iker Casillas, Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila, Cazorla, Busquets, Xabi Alonso, Riera, Fernando Torres y Villa.

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Mhlongo, Dikgacoi, Pienaar, Thsabalala; Modise y Parker.

Arbitro: Matthew Breeze (AUS)

Estadio: Real Bafokeng Stadium.

Hora: 15.00 horas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento