España busca el pleno de victorias en el camino al Mundial ante Bosnia

Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores.
Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

La selección española buscará esta noche en Zénica ante Bosnia (20.00) el récord de victorias en una fase de clasificación para un Mundial (Sudáfrica 2010), después de haber sumado un total de nueve victorias en los nueve encuentros disputados hasta la fecha.

De conseguir un triunfo más, la España de Del Bosque igualaría un hito conseguido anteriormente sólo por tres combinados nacionales (Brasil, Alemania y Holanda).

A la última cita de la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 (España ya está clasificada como primera del Grupo 5), la 'roja' llega diezmada por las lesiones, lo que obligará al seleccionador salmantino a dar oportunidades nuevamente en ataque a Negredo, tras las molestias musculares de Fernando Torres, y a Busquets, tras el regreso de Xavi a la disciplina azulgrana. Iraola y Capdevila formarán en los laterales, junto a Albiol y a Piqué, mientras Casillas regresa a la titularidad.

Iniesta, otro de los tocados, ocupará presumiblemente el puesto de mediapunta junto a Silva y a Riera.

La selección regresará el jueves

Por otra parte, la selección española tendrá que pasar esta noche en Zénica, pese a los intentos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para regresar de madrugada y que los clubes contasen el jueves con sus jugadores.

Pese a los esfuerzos de la RFEF, los permisos conseguidos por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la disponibilidad de una compañía aérea a pagar el precio que pidiesen los bosnios, los sindicatos del aeródromo se "negaron con rotundidad a abrir las pistas", según informó Jorge Carretero, portavoz federativo.

"Ha habido esfuerzos y gestiones importantes por parte de la ministra Carme Chacón, de la compañía aérea, que se hacia cargo de los gastos, y de la embajada española y el ministerio serbio que finalmente accedía. Pero los sindicatos y sus reivindicaciones laborales no han querido abrir al aeropuerto", explicó.

De esta forma, la selección española partirá de Sarajevo a las 10.30 horas del jueves y aterrizará en la capital de España alrededor de las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento