La selección española de baloncesto vuelve al País Vasco 22 años después

  • Disputará en Vitoria un torneo internacional para preparar el Mundial que le medirá a Eslovenia y Lituania durante este fin de semana.
  • Sergio Scariolo ha citado a su jugadores para este jueves en Vitoria.
La selección española de baloncesto, antes de un partido.
La selección española de baloncesto, antes de un partido.
EFE

Después de 22 años la selección española de baloncesto vuelve al País Vasco para disputar en Vitoria un torneo internacional que le medirá a Eslovenia y Lituania el próximo sábado y domingo como camino de preparación para el Mundial de Turquía que arranca el día 28. El entrenador del combinado nacional, Sergio Scariolo, ha citado a su jugadores para este jueves en el Hotel Lakua de la capital alavesa.

La anterior presencia de España en tierras vascas se remonta a junio del año 1988 en el pabellón de La Casilla en Bilbao cuando, a las órdenes de Antonio Díaz Miguel, los internacionales estaban preparando el Torneo Preolímpico de Holanda.

España se enfrentó en aquella fecha a Estados Unidos en el pabellón bilbaíno y perdió por 87-109 ante un equipo en el que destacaban las figuras de Alonso Mourning y David Robinson, entre otros. Los jugadores lucieron una camiseta conmemorativa de la Asociación de baloncestistas Españoles (ABE), por lo que no cuenta en el historial internacional de la selección.

La selección española de baloncesto jugará por segunda vez un partido en Vitoria desde que hace 38 años disputara su, hasta ahora, único partido. Fue en el año 1972 cuando el combinado nacional venció a Rumanía en la capital alavesa por un apretado 82-81. Ese partido fue la continuación al que se disputó dos días antes en Bilbao y que finalizó también con triunfo español por 82-77.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento