El Málaga fue el gran beneficiado de los resultados registrados en la penúltima jornada de la Liga de Segunda y su empate a cero ante el Granada'74 le pone casi con un pie en Primera, ya que los otros dos candidatos para el ascenso Sporting de Gijón y Real Sociedad perdieron.

Unos resultados que dejan la Segunda con más emoción que nunca a falta de una jornada, ya que sigue la liga particular entre Málaga, Sporting y Real Sociedad para acompañar al Numancia, que ya es de Primera y sigue relajado haciendo probaturas para la próxima campaña y en está jornada cosechaba una nueva derrota ante el Eibar por 1-0.

Un final de infarto para las dos plazas de ascenso que falta. Málaga es segundo y Sporting tercero igualados a puntos, mientras que la Real Sociedad está a dos.

En la última jornada los de San Sebastián dependen de una carambola. Tienen que ganar y que malagueños y asturianos en el mejor de los casos no pasen del empate.

El Granada 74, descendido 

En la lucha por el ascenso, el Málaga salió un tanto tenso ante el Granada'74 que se jugaba la permanencia y no supo ganar, igualando a cero, por lo que se va a Segunda B; mientras que el Sporting salió también con miedo en Castalia y el Castellón se llevaba la victoria por 1-0 dejando claro que en lo que le concierne no hay maletines. Los asturianos no tuvieron su mejor día y dejaron pasar una ocasión de oro para poner fin a diez años en la Segunda.

Por su parte, la Real Sociedad dio un paso hacía atrás con su derrota ante un Alavés que se agarra la soga para no perder la categoría. Los vitorianos remontaron el partido y se lo llevaron por 3-2, lo que supone un balón de oxígeno y prácticamente la permanencia de los donostiarras en Segunda.

Otro partido que merece mención especial fue el duelo alicantino entre el Elche y el Hércules que terminó con un triunfo visitante de 2-0 con Navarro como uno de los principales protagonista. Marcó los dos goles. El primero cuando tan sólo se llevaban 14 segundos y remataba su faena goleadora en el tiempo añadido del primer periodo.

El Poli estaba perdido 

En la zona de descenso el Polideportivo Ejido ratificaba su descenso al igualar a cero ante un Albacete que va encontrando la luz para mantener la categoría; mientras que el Córdoba sale del pozo y en su duelo directo ganaba al Racing Ferrol por 1-0 que vuelven a las zonas de descenso.

Tampoco salieron bien parados el Cádiz y el Xerez, pues han dejado su salvación para la última jornada al empatar a cero ante el Sevilla B y Las Palmas, respectivamente.