Bernd Schuster: "Raúl me tiene que echar un cable con sus compañeros"

El alemán Bernd Schuster, que fue presentado como entrenador del Real Madrid, club con el que firmó por tres temporadas, explicó en su primera rueda de prensa que el título de liga ganado hace menos de un mes, con Fabio Capello como entrenador, "quita presión y da tranquilidad al club".

"Ese título va a dar mucha tranquilidad. Al club, a los jugadores y a mí también. Es mucho más fácil comenzar con un título ya ganado que con la urgencia de tener que ganarlo", apuntó el nuevo técnico madridista.

"Donde he estado, he querido siempre lo máximo. Como entrenador he estado en equipos en los que no era posible ganar, o exigir, títulos, al no ser equipos grandes. Pero ahora, como tengo esa oportunidad de entrenar al Madrid, sé que se exige muchísimo. Al máximo de lo que se puede. Y sé que no solo se quiere ganar algún que otro título, sino hacer un fútbol del que disfrute el público y todo el mundo", contestó Schuster.

Sé que no solo se quiere ganar algún que otro título, sino hacer un fútbol del que disfrute el público y todo el mundo
"La
idea es que
disfrute todo el mundo. Y espero que esa idea que tengo yo del fútbol encaje perfectamente. Eso es lo que espera todo el mundo. Y yo estoy convencido de lograrlo, de eso no tengo dudas", añadió.

"La plantilla del Real Madrid
siempre tiene una
calidad importante, para que les puedas exigir que hagan lo que tú quieres. Por eso estoy tranquilo, porque la plantilla que voy a tener va a poder plasmar la idea que tengo del fútbol", explicó Bernd respecto a su visión acerca del juego que desplegará su nuevo equipo.

"Lo principal es que la
gente salga contenta del estadio, incluso si alguna vez las cosas no han ido del todo bien", apuntó.

Arreglando el tema con Torres

El único extranjero que como jugador ganó títulos con los tres 'grandes' del fútbol español -Barcelona, Madrid y Atlético- indicó, en referencia a la rescisión de su contrato con el Getafe, su anterior club -del que afirmó llevarse un grato recuerdo-, que estuvo reunido con el presidente del mismo, Angel Torres "arreglando el tema que quedaba por arreglar, para seguir cada uno su camino".

Raúl, "un símbolo aquí y va a seguir siéndolo"

"No voy a decir todo lo que ha hecho Raúl, porque creo que lo sabemos todos. Es indudable la labor que ha hecho hasta ahora en este club, batiendo récords por todos los lados. Por eso, creo que es un jugador y una persona muy importante, que lo ha dado todo y lo está dando todo por este club", declaró el técnico alemán sobre el capitán del equipo blanco.

Es un jugador y una persona muy importante, que lo ha dado todo y lo está dando todo por este club
Schuster comentó que "Raúl es un símbolo aquí y va a seguir siendo un símbolo aquí. Es un
jugador muy importante para mí, como profesional y como persona, y me tiene que echar un cable con sus compañeros. Y, además,
él está contento y feliz aquí".

Un futurible, Cesc

Schuster habló sobre un 'futurible' del equipo blanco, Cesc Fábregas: "En un principio, es un jugador que me gusta por su forma de jugar. Lo hace en un posición en la que yo lo hacía en mi época y sé qué es lo que esa posición requiere".

"Creo que (Cesc) es uno de los pocos jugadores en esa posición que se puede echar a un equipo a sus espaldas, en especial a un equipo de esta categoría. Más no puedo decir", declaró el entrenador alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento