Schuster entrenará al Real Madrid, según el diario As

  • Calderón y Schuster ya han alcanzado un acuerdo verbal.
  • Es el técnico preferido por la afición.
  •  Torres: "Nadie me ha llamado del Real Madrid por Schuster".
Schuster y Capello, en el útimo Real Madrid-Getafe. (Efe)
Schuster y Capello, en el útimo Real Madrid-Getafe. (Efe)
EFe
Schuster y Capello, en el útimo Real Madrid-Getafe. (Efe)
Encuesta entrenador Real Madrid

El diario As anuncia en su portada que el próximo entrenador del Real Madrid será Bernd Schuster.

El actual entrenador del Getafe y el presidente del Real Madrid han alcanzado un acuerdo verbal tras una reunión privada entre los dos.

Ramón Calderón ha elegido definitivamente al alemán a pesar de que aún quedan tres meses para que acabe la temporada.

Schuster ya ha comunicado la noticia a su entorno más cercano. La opción de Schuster era la preferida no sólo por el presidente sino por los aficionados, muy por encima de los otros dos candidatos al banquillo blanco: José Mourinho y Rafa Benítez.

En la encuesta que lanzó ayer 20minutos.es, el alemán es el preferido por el 43% de los usuarios.

Regeneración

En la contratación del alemán han pesado varios factores: su conocimiento de la Liga española, su caché (más bajo que el de Mourinho y Benítez) y su ilusión para llevar a cabo un proyecto de regeneración de la plantilla.

Schuster tomará las riendas a partir del 1 de julio.

Calderón y su equipo habían sopesado la posibilidad de contratar a José Mourinho o Rafa Benítez, sobre todo la del entrenador español, pero éste quería plenos poderes para hacer y deshacer pero al final se ha impuesto Schuster, que era el técnico que Calderón quería contratar la pasada temporada antes de que Mijatovic le convenciera de que era mejor contratar a Fabio Capello.

Ángel Torres no sabe nada

Me consta que con Bernd nadie ha hablado. (Ángel Torres)

Por su parte el presidente del Getafe, Ángel Torres comunicó sobre la posible marcha de su entrenador: "Es una decisión que tiene que tomar él y el Madrid, que no sé si lo quiere. Antes de las elecciones Calderón me llamó para decir que estaba interesado, pero a día de hoy no me ha llamado nadie del Madrid. Si han hablado con él sería una falta de respeto. Me consta que con Bernd nadie ha hablado y, por las noticias que tengo, no es la primera opción".

"Espero que no lo hayan hecho. La decisión la va tomar él y el Real Madrid si lo quiere. No tengo ningún inconveniente. Es una decisión de Bernd Schuster", explicó el presidente azulón, que aseguró: "Quien tenga que negociar conmigo lo va a tener complicado, porque yo defiendo a mi club como nadie. Prefiero ver lo que ellos deciden y luego negociaré".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento