Schumacher se autodescarta para Bahrein

  • "No estamos en condiciones de ganar", dice el alemán.
  • "Lo importante no es cómo se empieza sino como se acaba".
Michael Schumacher, piloto de Mercedes.
Michael Schumacher, piloto de Mercedes.
EP/Reuters
Michael Schumacher, piloto de Mercedes.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que en 2010 regresa a la competición con el equipo Mercedes GP, ha señalado que lo importante no es como se empieza (el campeonato), sino como se acaba.

"No estamos en posición de estar ganado ya desde el comienzo. Es importante estar cerca (en las primeras carreras) y aprovechar la larga temporada para estar arriba al final. Lo importante no es cómo se empieza sino como se acaba", dijo el germano en su página web.

El 'Kaiser' está deseando que empiece el Mundial porque ha podido comprobar que "todo el equipo está muy motivado". "El año pasado (con el nombre de Brawn GP) ganaron los dos títulos y ahora, como Mercedes, quieren repetir ese éxito", dijo Schumacher en su web.

"Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, no hay duda de eso, pero me encanta esta lucha. Por eso he regresado a la Fórmula Uno", agregó el alemán.

Al referirse a los entrenamientos de pretemporada, en lo que el Mercedes GP W01 no estuvo a la altura de los mejores, el heptacampeón mundial señaló: "Yo creo que se debe a que estuvimos rodando con más carga de combustible que los demás. Aunque es difícil decirlo con exactitud porque no se sabe bien quién se guardaba algunas cartas".

"Además, no utilizamos la configuración definitiva del coche. Fue algo deliberado porque queríamos hacerlo en las dos semanas entre los últimos test y la carrera de Bahrein", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento