Schumacher confiesa que entendió el enfado de Alonso en Monza

  • Alonso fue sancionado por obstaculizar a Massa durante los entrenamientos, según los jueces.
  • Al final la carrera se la llevó el piloto alemán.
  • Este martes empieza la pretemporada en el circuito de Montmeló.
Schumacher y el que fue su jefe en Ferrari, Jean Todt. (Reuters)
Schumacher y el que fue su jefe en Ferrari, Jean Todt. (Reuters)
Bruno Domingos
Schumacher y el que fue su jefe en Ferrari, Jean Todt. (Reuters)

Tras su retirada, el alemán Michael Schumacher se confiesa en la prensa alemana. En una entrevista concedida al diario alemán "Suddeutsche Zeitung" asegura, entre otras cosas, que entendió al español Fernando Alonso cuando éste mostró su enfado al ser penalizado durante el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza.

Alonso fue penalizado después de que los jueces dictaminaran que había obstaculizado al piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, durante las sesiones de calificación.

Schumacher reconoce que esta decisión le recordó a lo que él mismo sintió tras el Gran Premio británico de 1994, cuando fue sancionado con dos carreras por ignorar una bandera negra.

"Mi percepción entonces fue que estaba todo organizado para que yo pareciera un inconformista", reconoce el piloto teutón. "Teníamos una gran ventaja en el campeonato y la sanción era muy conveniente", agregó.

La pretemporada arranca en Montmeló

La pretemporada del Mundial de Fórmula 1 de 2007 vivirá el martes su primera jornada en el Circuit de Catalunya, donde, hasta el próximo viernes, rodarán los monoplazas de diez equipos, entre los que destacan McLaren y Ferrari, y donde se incorporarán los nuevos neumáticos reglamentarios del campeonato.

Montmeló acogerá las primeras jornadas de la pretemporada del Mundial, en las que participarán todas las escuderías integrantes de la competición, a excepción de Spyker MF1, antigua Midland, que empezarán a desarrollar sus monoplazas y a adaptarlos a los nuevos neumáticos Bridgestone.

El cambio de Michelin a Bridgestone, como proveedor de neumáticos, es una de las novedades que supone la edición del Mundial del próximo año y que acaba con la denominada 'guerra de los neumáticos' que enfrentaba a los dos fabricantes y dividía a los equipos.

Entre las escuderías que saltarán mañana al trazado español destacan Renault, que correrá con Heikki Kovalainen y Nelson Piquet Junior; McLaren, que no podrá contar con Fernando Alonso hasta enero y que probará con Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa; y Ferrari, que, tras la marcha de Michael Schumacher, no podrá utilizar a Kimi Raikkonen hasta 2007, por lo que rodará con Felipe Massa, Luca Badoer y Marc Gené.

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