Sergio Scariolo
El seleccionador de España de baloncesto Sergio Scariolo. EFE

El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, agradeció durante su presentación "la confianza depositada" por la Federación Española (FEB) y "la comprensión mostrada por el Khimki", su actual club, para afrontar "un desafío importante" dentro de su vida. Tampoco faltó el recuerdo a su familia, la gran perjudicada porque va quitarle tiempo "a ellos, no al club"

La calidad del grupo que voy a preparar es un reto bastante grande

Scariolo confía encontrar "el camino para ser mejores, porque mantenerse donde está España, ya implica mejorar el nivel actual". "Veo este desafío como algo importante en mi vida, es una decisión fundamental a nivel deportivo, porque la calidad del grupo que voy a preparar es un reto bastante grande", comentó.

Para el técnico italiano la exigencia pasa, según él, "por buscar el camino para ser mejores y apostar por retos cada vez más complicados". "Porque mantenerse siempre es más dificil que llegar, así que para mantenernos ya tendremos que mejorar nuestro nivel actual", comentó el italiano.

Scariolo se ha comprometido para un periodo que comprende los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011, el Mundial de Turquía 2010 y los Juegos de Londres 2012.