Saviola, Saviola y Saviola

Marcó tres goles y certificó el pase del Barça a cuartos en la Copa; el argentino lleva seis tantos en seis días.
El argentino Javier Saviola celebra uno de sus tres goles en el Camp Nou. (EFE)
El argentino Javier Saviola celebra uno de sus tres goles en el Camp Nou. (EFE)
El argentino Javier Saviola celebra uno de sus tres goles en el Camp Nou. (EFE)
Camp Nou: 39.700 espectadores

Barcelona Jorquera; Oleguer (Zambrotta, min 66), Puyol, Márquez, Sylvinho, Motta (Edmilson, min 73), Xavi, Gio, Ezquerro (Giuly, min 46), Ronaldinho y Saviola.

Alavés Ardouin, Edu Alonso, Gaspar, Mateo, Angel, Carpintero, Lacen, Gabri (Elton, min 65), Arthuro (Ian, min 71), Gentil y Wellington Paulista (Ogbeche, min 61).

Goles  1-0 (min 16): Saviola; 2-0 (min 20): Saviola; 2-1 (min 35): Paulista; 2-2 (min 42): Arthuro; 3-2 (min 63): Saviola.

Árbitro Pérez Lima (Colegio Tinerfeño). Amarillas a Gaspar y a Gio.

Javier Saviola está pidiendo a gritos que el Barça le renueve su contrato, y anoche  podríamos decir que lo exigió al firmar un hat-trick que clasificó al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero argentino, que ya le había metido dos tantos al Alavés en la ida (0-2), rompió el partido en los primeros 20 minutos con otros dos goles, el segundo de cabeza, que deberían haber sentenciado la eliminatoria.

El Barça, sin embargo, bajó en exceso los brazos y el Alavés empató antes del descanso con dianas de Paulista y Arthuro, aprovechando que la defensa azulgrana se había convertido en un coladero.

En la segunda mitad, el Alavés comenzó acorralando al Barça ante la incredulidad del Camp Nou, pero Saviola llegó a tiempo para evitar cualquier susto. El argentino lleva seis goles en los últimos seis días.

La directiva está con Rijkaard

La directiva del Barça, que ayer tuvo su primera reunión del año, manifestó su confianza en el cuerpo técnico para reconducir la situación del equipo tras los últimos tropiezos en la Liga (tres partidos sin ganar). Xavier Cambra, portavoz de la junta de Joan Laporta, reconoció que los últimos resultados «no son los esperados», pero aseguró que «se está trabajando en la buena línea».

‘El Conejo’ Las clava (casi) todas

Saviola ha marcado los seis últimos goles del Barça y suma diez en los 605 minutos que ha disputado esta temporada, prácticamente un tanto por hora.

Athletic, 1 - Barça, 3: Marcó el tercero y remató el partido (30 septiembre).

Barça, 4 - Badalona, 0: Logró dos tantos más en la Copa (8 noviembre).

Barça, 3 - Zaragoza, 1: Jugó los últimos instantes y firmó el tercero (12 noviembre).

Alavés, 0 - Barça, 2: Sentenció en Vitoria el pase a cuartos de la Copa con dos goles (10 enero).

Espanyol, 3 - Barça, 1: Sólo el argentino pudo marcar en el derbi de Montjuïc.

Barça, 3 - Alavés, 2: Ayer acabó de fulminar al Alavés con su primer hat-trick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento