Solari rompe su silencio: "Siempre es un honor servir al Real Madrid"

Santiago Solari, en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.
Santiago Solari, en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.
EFE

Más de medio año después de ser destituido como entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari reapareció en público y volvió a hablar. Sucedió en Milán, donde el exfutbolista argentino acudió a la gala de los premios FIFA The Best.

“¿Qué pregunta es esa?”, dijo Solari cuando una reportera le preguntó si veía cambiado al Real Madrid. “El Real Madrid es el mejor club del mundo y siempre es un honor servirle”, declaró. “Estoy muy contento de que ganásemos al Sevilla. Lo necesitábamos totalmente, era muy importante”, añadió.

Solari se hizo cargo del Real Madrid en octubre de 2018, en lugar de Julen Lopetegui. Se mantuvo en el cargo durante poco más de cinco meses, hasta que el equipo perdió las opciones de ganar LaLiga y fue eliminado en la Copa del Rey por el FC Barcelona y la Champions League por el Ajax, todo ello en menos de una semana. Su sustituto fue el actual entrenador, Zinedine Zidane.

El técnico no quiso desvelar si mantiene el contacto con sus antiguos pupilos: “Eso es privado”, respondió entre risas. Sí se mojó sobre el premio al mejor entrenador, y además acertó en su pronóstico: "Seguramente ganará Klopp. Pochettino lo ha hecho fenomenal y Guardiola también, pero Klopp ha ganado la Champions, es un tío muy carismático y me parece lo justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento