Leo Messi gana el The Best al mejor jugador de 2019

Leo Messi, con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de 2019
Leo Messi, con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de 2019
EFE
Leo Messi, con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de 2019

Leo Messi ya tiene su primer The Best. El premio al mejor jugador de la FIFA se lo llevó el delantero del Barça y fue bastante sorprendente, pues el argentino no era el favorito. Superó a Virgil Van Dijk, el hombre al que todos señalaban como vencedor, y a un Cristiano Ronaldo que no acudió a la gala. Se evitó ver como su gran rival se llevaba un galardón que el luso ha ganado en dos ocasiones.

El gran año a nivel individual de Messi había sido eclipsado por dos sonoros fracasos, la eliminación en la Champions ante el Liverpool y en la Copa América ante Brasil, pero eso no pesó lo suficiente. Su dominio en la Liga española fue absoluto y se convirtió en el artífice de una Liga en la que el Barça no dio ninguna opción ni al Atlético de Madrid ni al Real Madrid. Además ganó su sexta Bota de Oro con 36 tantos, solo Mbappé (33) fue capaz de seguir su ritmo infernal, demoledor. Año tras año es una máquina de hacer goles y generar fútbol.

La tiranía en los premios individuales del dúo Cristiano Ronaldo - Messi duró diez temporadas de manera ininterrumpida. Desde 2008 hasta 2017 tanto el Balón de Oro como los distintos galardones de la FIFA (Jugador FIFAprimero, ahora llamado The Best tras una época en la que ambos galardones se fusionaron) fueron para uno de los dos jugadores en un dominio sin parangón en la historia del fútbol. Eso cambió el año pasado, cuando Modric se llevó ambos premios. Parece que solo fue un espejismo y de nuevo vuelve el duopolio, esta vez gracias a Leo Messi.

El galardón vuelve a demostrar lo difícil que es para los defensas (no hablemos ya de porteros) llevarse trofeos individuales. Solo tres veces ha pasado: la última, en 2006, cuando lo ganó Fabio Cannavaro tras su actuación imperial en el Mundial de Alemania. Antes, lo habían hecho Matthias Sammer (centrocampista reconvertido en central) y Franz Beckenbauer.

La temporada de Van Dijk fue la demostración de que no solo delanteros y centrocampistas pueden ser decisivos. El holandés dio partido sí partido también una lección defensiva en un equipo concebido para atacar y que tenía fe ciega en su central estrella.  Sin embargo, su labor individual, unido a la Champions con el Liverpool, no bastó para llevarse el galardón y se tuvo que conformar con la segunda posición. Por su parte, Cristiano Ronaldo fue tercero y protagonista al no acudir. El anuncio de su ausencia dejó claro que no iba a ganar, y es que ya se sabe que solo va si sabe que va a ganar. Su triunfo en la UEFA Nations League con Portugal y en el calcio italiano con la Juve no fue suficiente.

La fiesta finalizó con el galardón femenino, que fue para Megan Rapinoe, estrella de la selección estadounidense campeona del mundo este verano. Un discurso inspirador y contra la homofobia que cerró una gala llena de sorpresas.

Premio Puskas: Daniel Szori (Ferhervar).Mejor entrenador: Jürgen Klopp (Liverpool).

Premio a la Afición: Nicolas y Silvia Grecco (Palmeiras).

Mejor portera: Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

Premio al Fair Play: Marcelo Bielsa (Leeds).

Mejor once femenino: Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, WendieReard, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, MeganRapinoe y Alex Morgan.

Mejor entrenador/a en categoría femenina: Jill Ellis (Estados Unidos).

Mejor once masculino: Alisson Becker, Matthiijs De Ligt, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo, Frenkie de Jong, Luka Modric, Leo Mesi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo.

Mejor jugador: Leo Messi (FC Barcelona).

Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Reign FC).

Minuto a minuto

Recordamos a los ganadores de los premios The Best 2019:
Premio Puskas: Daniel Szori (Ferhervar).Mejor entrenador: Jürgen Klopp (Liverpool).Premio a la Afición: Nicolas y Silvia Grecco (Palmeiras).Mejor portera: Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).Premio al Fair Play: Marcelo Bielsa (Leeds).Mejor once femenino: Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, WendieReard, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, MeganRapinoe y Alex Morgan. Mejor entrenador/a en categoría femenina: Jill Ellis (Estados Unidos).Mejor once masculino: Alisson Becker, Matthiijs De Ligt, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo, Frenkie de Jong, Luka Modric, Leo Mesi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo. Mejor jugador: Leo Messi (FC Barcelona).Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Reign FC).
Turno para saber cuál es la mejor jugadora del año.
Llega la hora del The Best al mejor jugador... Messi, Cristiano o Van Dijk son los candidatos.
¡Aquí está! Alisson Becker, Matthiijs De Ligt, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo, Frenkie de Jong, Luka Modric, Leo Mesi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo. Este último no fue ni mencionado por la megafonía del teatro pero aparece en la lista de premiados.
Turno para el mejor once en categoría masculina... mucha emoción en el teatro de la Scala de Milán.
Mourinho, del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, sube al escenario para entregar el premio a la mejor seleccionadora.
¿Alguien ha visto a Alisson? El guardameta se hace esperar para recibir su premio.
Y el mejor portero es... ¡Alisson Becker! El campeón de la Champions con el Liverpool también conquistó la Copa América 2019 con Brasil.
¡Ya conocemos el mejor once en categoría femenina! Las elegidas entre las 55 candidatas para definir esta alineación por primera vez en la historia son: Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, Wendie Reard, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, Megan Rapinoe y Alex Morgan.
Y el premio es ¡para Sari van Veenendaal! La subcampeona del mundo es uno de los fichajes del Atlético de Madrid Féminas para esta temporada... y la mejor portera del mundo en 2019.
Llega la hora del premio a la mejor portera: la chilena Christiane Endler, la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal optan al premio.
El Premio a la Afición... un galardón que emociona: Silvia Grecco es reconocida en la gala de los The Best, entre otras cosas, por narrar los partidos a su hijo, discapacitado visual. 
Vamos con el premio al mejor entrenador: ¡¡Jürgen Klopp!! El alemán conquistó la Champions con el Liverpool y se quedó a un paso de ganar la Premier League.
Samuel Eto'o, a contracorriente en cuanto a los nominados y también en estilismo.
¡Habrá una gran ausencia! Se confirma que Cristiano Ronaldo no asistirá a la gala por las molestias físicas que sintió en del último partido de la Juventus.
Turno para el fichaje estrella del Real Madrid el pasado verano... y candidato a formar en el once ideal de la FIFA, Eden Hazard: "Quiero disfrutar de esta noche con los mejores jugadores del mundo".Hazard
Ronaldo Nazario desfila por la alfombra verde, donde le cuesta mojarse sobre el posible ganador al mejor futbolista masculino: "Los tres son muy buenos futbolistas, unos fenómenos, no sé quién ganará. Igual se lo daría a Van Dijk porque Ronaldo y Messi ya tienen cinco Balones de Oro".Ronaldo, en la gala de los premios The Best
La gala la conducirán con dos presentadores de lujo: el exfutbolista Ruud Gullit y la periodista Ilaria D'Amico, pareja del mítico portero Gianluigi Buffon.
Bienvenido al directo de la ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best que reconocerán a los mejores de 2019.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento