Samuel Sánchez
El corredor del equipo Euskaltel, Samuel Sánchez, tras vencer la cuarta etapa de la 50 edición de la Vuelta al País Vasco. EFE

El corredor español Samuel Sánchez, del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, no tomará finalmente la salida en la 75 edición de la Vuelta a España, tercera 'grande' del año y que comenzará el próximo 28 de agosto en Sevilla.

El asturiano no está entre los dorsales fijos del EuskaltelEuskaltel Euskadi ha anunciado en su web que ya tiene cinco dorsales fijos asignados para participar en la Vuelta, y seis corredores para los restantes cuatro puestos, entre los que no se cita al asturiano, tercero en 2007 y segundo en 2009.

El actual campeón olímpico, que tomó parte en la Clásica San Sebastián, donde finalizó noveno, ha preferido descansar después de su cuarto puesto en el Tour de Francia, donde sufrió una caída en la última semana que le produjo una fisura del radio de la mano derecha. Precisamente el campeón del Tour, Alberto Contador, tampoco estará en la carrera española.

Así, Igor Antón, Beñat Intxausti, Egoi Martínez, Gorka Verdugo y Mikel Nieve son los cinco ciclistas de la formación vasca que tienen su puesto fijo para disputar la Vuelta a España.