Dos grande del tenis se enfrentarán este otoño en China. El estadounidense Pete Sampras, ex número uno del mundo, disputará tres encuentros de exhibición con el suizo Roger Federer, actual líder del ranking de la ATP, en Asia el próximo mes de noviembre.

El estadounidense, el jugador que más torneos de Grand Slam ha ganado en la historia (14), se medirá al helvético en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el 22 de noviembre, en la ciudad china de Maco el 24 y en una localidad aún por determinar el 20 del mismo mes.

Estos dos referentes del tenis mundial se enferntaron ya una vez, en competición oficial, en Wimbledon 2001 (ver video), con victoria para el suizo por 3 sets a uno y que acabó con una racha de imbatibilidad de 31 partidos del estadounidense.

"Para nosotros jugar uno contra el otro mientras yo sea todavía lo suficientemente joven para jugar de manera muy competitiva es verdaderamente especial", ha señalado Sampras, de 36 años, en un comunicado, en el que añade, "no estoy jugando por un título, estoy jugando por interés".

Por su parte Federer, también a través de un comunicado, ha señalado que "jugar contra Pete es un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de jugar con Pete".

"Pete invitó a Roger a su casa a principios de año y Roger permaneció allí durante dos días. Jugaron al tenis y los resultados fueron igualados, así que decidieron jugar de nuevo públicamente", ha explicado Nick Freyer, vicepresidente de IMG Tennis Asia, citado por la agencia Xinhua.

No será el único partido que disputen ambos jugadores, ya que dos días antes se verán las caras en Malasia en lo que ya se ha dado en llamar el "Choque de todos los tiempos".