Savoldelli consigue su segundo Giro de Italia

El ciclista italiano Paolo Savoldelli, del Discovery Channel, consiguió ayer ganar el segundo Giro de Italia de su carrera (el primero, en 2002).
La victoria en la última etapa fue para el también italiano Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo. Junto con Savoldelli, estuvieron en el podio su compatriota Simoni, segundo y ganador en 2001 y 2003, y el venezolano José Rujano, tercero y auténtica revelación de la ronda. Rujano ganó la penúltima etapa y fue el vencedor en la general de la montaña.
 
Los últimos 119 kilómetros del Giro 2005, con salida en la localidad de Albense y llegada a Milán, fueron un paseo triunfal para los ganadores. Petacchi aprovechó la ocasión para obtener su cuarta victoria en esta edición y la 19 en sus diferentes participaciones en la carrera italiana.
 
Gárate, quinto
 
Por su parte, el ciclista español Juan Manuel Gárate, del Saunier Duval, finalizó quinto en la general. Gárate, que aspiraba a estar entre los tres primeros en Milán, no tuvo demasiada fortuna en los momentos clave. Los problemas en la penúltima etapa de montaña, su punto fuerte, y sus altibajos en la contrarreloj lo condicionaron.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento