Carlos Sainz en su Volkswagen
Carlos Sainz en su Volkswagen Touareg. 20MINUTOS.ES/Agencias

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó su cuarta etapa en el Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió a casi once minutos la ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero del equiop el surafricano Giniel de Villiers.

Sus también compañeros de equipo en Volkswagen el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que De Villiers fue quinto.

El español Joan 'Nani' Roma, el único piloto oficial de Mitsubishi que queda en competición, fue cuarto a poco más de cuatro minutos de Sainz, la misma plaza que ocupa en la general a más de media hora del madrileño.

Coma, líder en motos

El francés Cyril Despres se adjudicó la octava etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la competencia con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores.

El hasta hoy segundo clasificado, el estadounidense Jonah Street, cedió más de media hora.

Despres confirmó la trayectoria ascendente mostrada en las últimas etapas y consiguió su segundo triunfo parcial, casi dos minutos por delante de Coma.

Tras estos resultados, Coma sigue una jornada más liderando la carrera y ampliando su renta respecto a los otros pilotos, que observan con resignación la regularidad del catalán.