Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Tottenham. (Efe) Efe

El fenómeno Cristiano Ronaldo ha explotado esta temporada, tras varios años de eterna promesa, en las filas del Manchester United, lo que ha hecho que el Barcelona o el Real Madrid se interesen seriamente en la joven estrella portuguesa.

Jorge Mendes, agente del futbolista, reconocía que los dos grandes clubes españoles habían preguntado por Cristiano y el diario Marca apunta que el club inglés no estaría dispuesto a venderle por menos de 100 millones de euros, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del balompié.

De momento, según señala 'Calciomercato', el luso, que cumple 22 años, se deja querer y afirma que esperará hasta junio para hablar de su futuro: "El Manchester me ha ofrecido la renovación del contrato, pero no pretendo tomar una decisión hasta el final de la temporada".

El extremo de los 'diablos rojos' recordó que "después del Mundial pensaba marcharme, pero la situación ha cambiado y ahora estoy en el mejor momento de mi carrera. Soy muy ambicioso y quiero ganarlo todo, aunque tengo que agradecer el fútbol inglés el haber crecido tanto".

Quien también ha querido opinar sobre el asunto ha sido el seleccionador portugués, Luis Felipe Scolari, que ha declarado sobre Cristiano que "sería el momento perfecto para que cambiase de equipo", y añadió que el ideal sería "el Barcelona, donde formaría una pareja fantástica con Ronaldinho".

30 millones por Henry

Pero esta no será la única batalla entre merengues y azulgranas por hacerse con los servicios de un jugador, ya que, según informan los diarios británicos 'Daily Star' y 'Sunday Express', Thierry Henry querría abandonar el Arsenal a final de temporada, por lo que ambos equipos habrían ofrecido una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

El propio jugador galo salía al paso de estas declaraciones y afirmaba al 'Daily Mirror' que "los aficionados saben que mi corazón está con el Arsenal y eso es lo único que importa".

Diogo interesa en el Camp Nou

La gran temporada que está realizando en el Zaragoza Carlos Diogo, cedido por el Madrid hasta final de 2007, ha provocado que el Barcelona se fije en el lateral uruguayo como posible refuerzo para la temporada que viene.

El zaragocista agradecía el interés del conjunto azulgrana: "Es un honor saber que he llamado la atención de un club grande como el Barça, pero ahora sólo pienso en el bien del Zaragoza".

Además el club aragonés no quiere perder el tiempo y ya ha realizado el primer fichaje para el año que viene, el rojiblanco Gabi, quien firmará por cuatro temporadas con opción a otra.