Rudy Fernández: "Somos superiores a Polonia y perder sería un fracaso"

  • El alero español reconoce la mejoría del equipo.
  • Advierte que ningún equipo les va "a regalar nada".
  • España se mide a la anfitriona este miércoles (18.15).
El alero de la selección española, Rudy Fernández. Archivo
El alero de la selección española, Rudy Fernández. Archivo
EFE

El alero de la selección española Rudy Fernández no contempla la derrota ante Polonia, en el partido decisivo que tiene que jugar España este miércoles, para lograr el pase a los cuartos de final del Eurobasket 2009, y afirmó que son un equipo "superior" y que "perder sería un fracaso bastante grande".

"Contra Polonia es un partido a todo o nada. No hay excusa y tenemos que ganar como sea para pasar a la siguiente fase. El equipo está capacitado para estar arriba y lo demostramos contra Lituania. Creo que somos superiores a Polonia, pese a jugar en su campo, y perder sería un fracaso bastante grande", indicó.

En palabras del jugador de Portland, el equipo ha vuelto a encontrar las sensaciones y eso es buena señal. "Contra Lituania se vio a otra selección. Esto nos tiene que ayudar a tener esa alegría en pista que es la que nos da las victorias", aseguró.

Rudy asegura que los jugadores han conversado sobre los problemas pasados en el torneo y ahora se han puesto el "mono de trabajo". "Nadie nos va a regalar nada y se está demostrando que hay selecciones muy capacitadas para plantarnos cara", dijo Rudy.

Sobre la lesión, que le obligó a perderse el último partido del preeuropeo y el primero del torneo, asegura que aún no está superado del todo. "Bueno, me gustaría encontrarme mejor, pero si que a veces tengo algún tipo de molestia. No hay dolor en la pista", aseguró.

"Nosotros tenemos más banquillo que ellos, que tienen seis o siete jugadores y eso nos tiene que beneficiar. Tenemos que poner nuestro ritmo fuerte con contraataques y una defensa agresiva para que no puedan aguantar los cuarenta minutos", finalizó Rudy Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento