Los 5.378 m de longitud, incluidas catorce curvas –ocho a izquierda y seis a derecha–, del circuito de Estambul, serán una oportunidad de oro para Dani Pedrosa de alzarse este fin de semana con su primera victoria de la temporada en Moto GP. Una opción probable, ya que el líder del mundial, Valentino Rossi, aún no se ha subido en este circuito al primer peldaño del podio.

Al italiano, que fue cuarto el año pasado en la prueba turca y que ha declarado repetidas veces que este gran premio y el de China son los que menos le gustan del campeonato, le quedan dos muescas más en su revólver: Laguna Seca, en los EE UU, y Misano, en San Marino, un circuito que se ha recuperado este año. La batalla crucial de este gran premio se librará con las gomas.

Los pilotos tendrán que aguantar desde el jueves las cuatro horas de entrenamiento, los 25 minutos de warm-up y las 22 vueltas de la carrera con 17 neumáticos posteriores y 14 anteriores, en un circuito muy exigente sobre el que no pudieron trabajar con las nuevas motos de 800 cc en la pretemporada.

Bautista, currante

Álvaro Bautista, que quedó segundo en la última carrera de Jerez en 250 cc, también llega a ciegas al circuito de Estambul: «No tengo ninguna referencia y si quiero estar adelante, habrá que currar muchísimo».

Vívelo en www.20minutos.es

El Gran Premio de Turquía contará con la cobertura especial de www.20minutos.es desde hoy mismo. Estaremos atentos al desarrollo de los entrenamientos oficiales, narraremos en vivo la carrera del domingo y recogeremos las reacciones posteriores de los pilotos. Además, puedes consultar ya cómo va la clasificación del mundial en las tres categorías y los resultados de las carreras anteriores.