Rossi: "Es más difícil aceptar la derrota si sabes que la culpa no es tuya"

  • El italiano se queja de la desventaja por los neumáticos.
  • Stoner, el campeón de MotoGP, lleva Bridgestone.
  • Así ve la temporada que termina.
Valentino Rossi y Casey Stoner se saludan en el circuito de Motegi (EFE).
Valentino Rossi y Casey Stoner se saludan en el circuito de Motegi (EFE).
Kim Kyung-Hoon / REUTERS
Valentino Rossi y Casey Stoner se saludan en el circuito de Motegi (EFE).
El siete veces campeón italiano Valentino Rossi, acuciado por multitud de problemas durante la presente temporada, tanto en el aspecto técnico como en el personal, ha hablado con el periodista italiano Enrico Borghi, para la revista
Motosprint, enla que asegura que "es mucho más difícil aceptar perder si sabes que no es culpa tuya".

Borghi, cuya entrevista publicará esta semana también la revista española Solo Moto, recibió una llamada de Valentino Rossi para pedirle que le hiciese una entrevista. Con Casey Stoner campeón, Rossi decidió ofrecer su versión de todo lo sucedido esta temporada, que en todos los aspectos ha sido un año muy complicado para él.

En lo deportivo lo ha sido por hacerlo en inferioridad de condiciones, casi siempre, frente a sus competidores.

En lo personal, por encontrarse acosado por los medios de comunicación italianos tras darse a conocer sus problemas con la hacienda de su país, que le reclama más de cien millones de euros.

Sobre si le duele más los errores de Yamaha o los de Michelin, Rossi considera ""difícil decirlo. Yamaha tiene su responsabilidad, sobre todo en lo que respecta al motor. Pero, mirándolo desde el punto de vista del piloto, tengo que decir que es peor si te faltan los neumáticos. Si una moto va lenta en las rectas pero se conduce bien en curva, se puede pelear. Con neumáticos que no funcionan es muy difícil".

Rossi, que no se muerde la lengua a la hora de dar su opinión sobre los temas, considera que "es más una cuestión de calidad de las gomas que del reglamenyo. En el fondo, tener cinco neumáticos más no cambiaría la situación".

Rossi considera que "Michelin ha cometido un error de planteamiento. El reglamento le ha cogido a pierna cambiada. No se esperaban una reacción así de potente por parte de Bridgestone".

Michelin ha cometido un error de planteamiento

El piloto italiano también hace balance sobre la evolución de Honda y Yamaha: "Tienen una cierta responsabilidad, como también la tienen un poco todas las fábricas japonesas si las comparamos con Ducati, que ha interpretado este reglamento mucho mejor y con más agresividad. Pero Honda, cuando ha visto las prestaciones de Ducati, ha empezado a trabajar y ha mejorado mucho más que nosotros durante la temporada".

Respecto al monogoma, Rossi considera que "tiene pros y contra. En contra, que seguramente se rodará más despacio y la evolución se bloqueará. Por otra parte, con los neumáticos iguales todos estaremos en el mismo nivel y no habrá la sensación que se ha tenido este año, cuando parecía que había dos carreras distintas: Pedrosa y yo por un lado, y Stoner que hacía otra carrera". Con neumáticos a un mismo nivel, ¿cómo habría terminado?, le pregunta Borghi.

"Nos lo habríamos jugado hasta el final Stoner, Pedrosa y yo. Y habrían entrado en juego los otros factores: la capacidad de cada uno de mantener las condiciones estando bajo presión, de tener un nivel de concentración alto durante todo el año. Habría sido esto lo que habría marcado la diferencia".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento