Valentino Rossi
El piloto italiano Valentino Rossi, durante un descanso del GP de Malasia. EFE

La penúltima carrera del Mundial de MotoGP 2015 se ha visto envuelta en una enorme polémica: Valentino Rossi tiró a Marc Márquez en la vuelta seis del GP de Malasia en Sepang.

Al acabar la carrera, el italiano dijo que "por desgracia he perdido mucho tiempo con Márquez. En la curva 14 traté de ir más amplio para coger una trazada mejor y él, lo único que hacía era pilotar para crearme problemas. Nos dimos un toque. Es una pena. Es una vergüenza, sinceramente. Creo que podíamos haber tenido una carrera normal y luchar con Jorge. En Valencia será todavía más difícil".

El de Urbino fue investigado y sancionado con tres puntos del carné, lo que le hará salir último en el GP de Valencia. El italiano renunció a pasar por zona mixta y a participar en la rueda de prensa posterior al Gran Premio.

Posteriormente, en una conversación entre Rossi y Pedrosa, ganador de la carrera, recogida por las cámaras de televisión, Rossi le dice al barcelonés que "Marc me quería tirar fuera en todas las curvas".

Más tarde, el italiano dijo que "si le das una patada a una MotoGP, no se cae, no es tan fácil". Siguió también arremetiendo contra Márquez: "Jugó sucio, lo miré como para decirle 'ya está bien', pero después de tocarnos, él me tocó con la parte derecha del manillar en la estribera izquierda y yo perdí el pie, está muy claro".

El de Urbino llegó a decir que "con la sanción ha ganado Márquez. Él quería que yo perdiera el campeonato y la sanción no es justa".

Encuesta

¿Crees que Rossi ha tirado a Márquez?

Sí, venían picados por las declaraciones del italiano y éste le ha tirado.
87,15 % (9885 votos)
No, ha sido un error de pilotaje fortuito de Rossi.
12,85 % (1457 votos)