Portugal se acerca a la repesca del Mundial pero Cristiano Ronaldo se retira lesionado

  • El luso se resintió de su lesión en el tobillo ante Hungría (3-0).
  • Fue el protagonista de el primer gol y se marchó ovacionado.
  • Portugal ganó y está a punto de lograr meterse en la repesca.
Cristiano Ronaldo se lamenta en el partido entre Portugal y Hungría.
Cristiano Ronaldo se lamenta en el partido entre Portugal y Hungría.
PAULO CUNHA/EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta en el partido entre Portugal y Hungría.

El delantero luso Cristiano Ronaldo se retiró en el minuto 26 del partido de clasificación para el Mundial 2010 que enfrentaba a Portugal y Hungría tras resentirse de su lesión en el tobillo.

El Balón de Oro, que estaba liderando a Portugal en la victoria provisional contra la selección magiar (1-0 en ese momento), fue sustituido por su antiguo compañero del Manchester United, Nani, y salió del campo desolado.

El jugador del Real Madrid, que no pudo jugar contra el Sevilla en la liga española por la misma lesión, abandonó el partido con una gran ovación de los aficionados que acudieron a apoyar a su selección en el lisboeta Estadio Da Luz.

Al borde de la repesca

Pero las buenas noticias para Portugal fueron la victoria ante Hungría por 3-0 gracias a los tantos de Simao, que aproveche el rechace del portero tras un chut de Cristiano, de Liedson y nuevamente de Simao.

Los lusos aprovecharon el pinchazo de Suecia en Dinamarca (1-0) y se colocan segundos del Grupo 1, en el que los daneses ya están matemáticamente clasificados como primeros de grupo.

A Portugal le vale ahora con vencer este miércoles a Malta para asegurarse jugar la repesca mundialista. Ahora el que está al borde de quedarse sin ir al Mundial es Zlatan Ibrahimovic, que necesita el tropiezo de los lusos.

- Ficha técnica

3 - Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Raul Meireles, Deco, Pedro Mendes, Simao (Miguel Veloso, min.79); Cristiano Ronaldo (Nani, m.27), Liedson (Nuno Gomes, min. 82).

0 - Hungría: Gábor Babos; László Bodnár, Vilmos Vanczak, Roland Juhász, Gábor Gyepes; Szabolcs Huszti (Ákos Buzsáky, min 66), Krisztián Vadócz (Tamás Priskin, min.55), Dzsudzsák Balázs (Jozsef Varga, min. 83), Balázs Tóth, Zoltán Gera; Sándor Torghelle.

Goles: 1-0. Min.18: Simao; 2-0. Min.73: Liedson; 3-0. Min.78: Simao.

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010 del Grupo 1. Encuentro disputado en el Estadio da Luz (Benfica) en Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento